Puntos Importantes:
- Incremento del precio de cotización de Bitcoin, podría provocar su regulación.
- Bitcoin se posiciona con un rendimiento alto de mercado frente al oro.
- Gobiernos no estarían interesados, en prohibir el mercado financiero digital.
Si el precio de Bitcoin sigue en alza, los gobiernos y las autoridades regulatorias estarán obligados a tomar medidas, declara Ray Dalio.
Este prestigioso representante de los fondos de cobertura multimillonarios, afirma que el mercado de criptodivisas será regulado. Sostiene que Bitcoin tiene menos éxito de lo que creen las personas.
Los gobiernos al percibir un crecimiento “material” de esta criptomoneda, deberán aplicar medidas contundentes.
Rendimiento entre Bitcoin y Bridgewater
Algunos analistas sostienen que no existe punto de comparación entre estos criptoactivos. Bitcoin es una moneda digital descentralizada, tiene una capitalización de mercado de $291.000 millones.
Mientras que Bridgewater es un fondo de cobertura que administra $148.000 millones. Estos son activos bajo en gestión desde el pasado mes de septiembre. Es evidente que Bitcoin supera con gran ventaja a Bridgewater, en el transcurso del año.
Estas cifras muestran un contraste de rendimiento mayor a Bitcoin. Es decir, Bitcoin tiene mayor fortaleza de riesgo-recompensa, para los inversores. A pesar de la drástica caída de Bitcoin en marzo de 60%, ha superado la capitalización del oro.
Detractores y defensores de Bitcoin
Las declaraciones de Ray Dalio, solo se refirieren a la posibilidad de regulación sobre las criptomonedas. Sin embargo, las acciones a tomar por parte de los gobiernos no quedaron definidas.
Estas observaciones estarían basadas, sobre un eminente crecimiento material de las criptodivisas. Aunque, tampoco hizo mención sobre un precio de cotización exacto, para empezar a aplicar estas medidas.
Donald Trump a través de su cuenta de Twitter, expresa su desconfianza al mercado financiero digital. Afirma que Bitcoin, no es dinero real. Además, enfatiza que el precio dl Bitcoin es muy volátil.
Por su parte Barak Obama expresidente de los Estados Unidos, compara a Bitcoin con una “cuenta bancaria suiza”. Agrega que las medidas de prohibición serían inviables, sobre una moneda digital que es global. Al mismo tiempo que pueden estar al alcance de cada individuo.
Impacto de la posible regulación sobre Bitcoin
Las posibilidades de prohibición o restricciones sobre Bitcoin, tienen poco campo de fertilidad. Los gobiernos podrían restringir las rampas de entrada y salida de las criptomonedas.
Sin embargo, estas restricciones harían que los usuarios pasaran a la clandestinidad. También, impulsaría a los inversionistas, a mover sus fondos hacia jurisdicciones sin regulaciones.
Si las criptomonedas pasan al mercado negro, las personas harían transacciones de igual a igual. Esto facilita el lavado de dinero, la desviación de fondos y otros delitos. Por lo tanto, los gobiernos no estarán interesados en prohibir las transacciones con monedas digitales.