PUNTOS IMPORTANTES:
- Las ventas alcanzaron los 123.900 millones de dólares, lo que significó un alza del 11%, pese a la crisis de suministro y la escasez de chips en medio de la pandemia de coronavirus.
- La ganancia fue de 34.600 millones de dólares, o un equivalente a 2,10 USD por acción, frente a las expectativas de los analistas de 31.0000 millones de dólares.
- Con pocos teléfonos rivales que hayan debutado en la temporada navideña, el iPhone 13 supuso para Apple unos ingresos por ventas en todo el mundo de 71.600 millones de dólares, un aumento del 9% respecto del mismo período de 2020, lo que superó ampliamente los objetivos de Wall Street, según datos de Refinitiv
- “Lo que esperamos para el trimestre de marzo es un sólido crecimiento de los ingresos”, dijo Cook al portal de noticias CNBC. Y agregó: “Esperamos que las restricciones de suministro en el trimestre de marzo sean menores que en el trimestre de diciembre”.
Este jueves, el presidente Ejecutivo de Apple, Tim Cook, informó un récord de ventas en el último trimestre de 2021 con lo que superó las estimaciones de Wall Street.
Las ventas alcanzaron los 123.900 millones de dólares, lo que significó un alza del 11%, pese a la crisis de suministro y la escasez de chips en medio de la pandemia de coronavirus
La ganancia fue de 34.600 millones de dólares, o un equivalente a 2,10 USD por acción, frente a las expectativas de los analistas de 31.0000 millones de dólares.
En ese marco, la firma destacó que se benefició de la fuerte demanda por el iPhone en China y porque pudo afrontar las limitaciones de la cadena de suministro y las interrupciones por la aparición de la variante Ómicron.
Los problemas de abastecimiento para el iPhone 13 y otros productos nuevos, como las últimas Mac y el Apple Watch, provocaron retrasos de varias semanas en los envíos. En el informe de resultados anterior, Apple había dicho que eso inconvenientes le costaron 6.000 millones de dólares en ventas y advirtió que el trimestre de festividades sería aún peor.
Con pocos teléfonos rivales que hayan debutado en la temporada navideña, el iPhone 13 supuso para Apple unos ingresos por ventas en todo el mundo de 71.600 millones de dólares, un aumento del 9% respecto del mismo período de 2020, lo que superó ampliamente los objetivos de Wall Street, según datos de Refinitiv
En tanto, los ingresos por la línea Mac fueron de 10.850 millones de frente a los 9.520 millones de dólares que se habían estimado, un 25% más año tras año. Al tiempo que los ingresos del iPad fueron de 7.250 millones de dólares frente a los 8.180 millones estimados, un 14% menos en la medición interanual.
La cuota de mercado de iPhone en China alcanzó un récord del 23% en el trimestre de Navidad, durante el que fue el mayor vendedor por primera vez en seis años, según Counterpoint Research.
El negocio de servicios de Apple, que engloba aplicaciones de pago como Apple TV+, Apple Music y Apple Fitness, también experimentó un gran repunte. Los ingresos por servicios aumentaron un 24% hasta los 19.500 millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas de 18.600 millones de dólares.
Según indicó la agencia Reuters, la empresa cuenta con 785 millones de suscriptores pagos en toda su oferta, lo que supone un aumento respecto de los 620 millones de hace un año y los 745 millones del trimestre pasado.
“Lo que esperamos para el trimestre de marzo es un sólido crecimiento de los ingresos”, dijo Cook al portal de noticias CNBC. Y agregó: “Esperamos que las restricciones de suministro en el trimestre de marzo sean menores que en el trimestre de diciembre”
“Nuestro mayor problema es el suministro de chips”, afirmó el CEO de Apple, y no las demás partes que componen los smartphones, como pantallas y baterías.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.