Puntos importantes:
- Las carteras de la empresa han generado retornos de más del 100%. En esta oportunidad se modificaron compañías tecnológicas.
- Wood agregó acciones de Palantir y Twitter, y vendió Apple y Facebook.
- Estos cambios se hicieron el viernes pasado en una jornada en rojo, como toda la semana anterior.
Cathie Wood es una de las inversoras más conocidas en Wall Street. Al igual que muchos otros, sus movimientos son seguidos de cerca. El año pasado, por ejemplo, fue nombrada como la mejor seleccionadora de acciones en 2020 por Bloomberg. Tal es así que las carteras de su empresa ARK Investment Management han llegado a generar retornos de más del 100%.
El viernes pasado, en lo que fue el último día de una semana en rojo en los mercados, se conoció que Wood hizo algunos movimientos importantes en el sector tecnológico.
En primer lugar volvió a apostar por Palantir, la empresa que se dedica a fabricar software de análisis de datos que utiliza, entre los mejores clientes, el gobierno de los Estados Unidos. En 2008 la compañía lanzó una plataforma llamada Gotham exclusiva para los sectores de inteligencia y defensa del gobierno.
Ark Invest agregó 3.365.400 acciones a su cartera, una cifra verdaderamente impresionante. Luego de una caída el viernes, los títulos de Palantir se disparan este lunes un 4,2% a 25 USD. Además han subido más del 5% desde que comenzó el año. Sin embargo, están lejos de los máximos que tocó de casi 40 USD a finales de enero de este año.
Otra de las acciones que sumó Ark fue Twitter con casi 500 mil títulos. Este es un buen momento para la red social que viene de compartir un pronóstico alcista de tres años, con más usuarios y nuevas funcionalidades. Además, varios analistas han elevado el precio objetivo de la acción justo el mismo día que Wood incluyó a la empresa en su cartera tecnológica. Hoy las acciones suben levemente 0,2% a 77,25 USD y solo en los últimos 30 días acumula un incremento del 46,7%.
Por otro lado, Ark Invest se deshizo de compañías de renombre como Apple y Facebook, al vender 551.131 y 71.281 acciones respectivamente.
Este lunes Apple parece despertarse del rally negativo y salta 4,7% a 127 USD y borra las pérdidas de la última semana. De igual manera, en lo que va de 2021 los títulos retroceden 4,3%.
Por el lado de Facebook, sus papeles se disparan un 3% a 265,40 USD y también parece ponerse nuevamente en marcha. En lo que va de este año las acciones acumulan una pérdida de 2,9%.