Puntos Importantes:
- Hoy se dio a conocer que En+ se une a BitRiver, una empresa de alojamiento de mineros Bitcoin poseedora del mayor centro minero en Rusia.
- BitRiver buscas desde hace algún tiempo expandirse y sin duda con ayuda de En+ habrá un crecimiento a futuro.
- En+ mantendrá el 80% de participación mientras que BitRiver tendrá el 20% restante.
En+ es una empresa Rusa, posicionada como el segundo productor de aluminio en el mundo y el mayor generador de energía hidroeléctrica independiente en el mundo.
Hoy se dio a conocer que En+ se une a BitRiver, una empresa de alojamiento de mineros Bitcoin poseedora del mayor centro minero en Rusia, para crear una asociación y así entrar al mundo criptográfico.
Esta noticia se dio a conocer en una entrevista realizada a el director financiero de En+, Mikhali Khardikoz, a CoinDesk, en la entrevista, se menciona que BitRiver comenzó siendo un cliente de En+ hace 3 años.
BitRiver busca desde hace algún tiempo expandirse, y sin duda con ayuda de En+ habrá un crecimiento a futuro. Actualmente BitRiver tiene parcelas de 5,5 hectáreas en Mukhorshibiri. Y En+ usa las instalaciones de BitRiver en Bratsk.
El objetivo de esta asociación es crear y administrar una nueva granja minera, ofreciendo 10 megavatios de energía para los mineros ya existentes que quieran permanecer ahí, con la opción de expandirse a 30 megavatios.
“Tenemos lugares con infraestructura eléctrica disponible, desde los más pequeños para 10-30 megavatios, hasta los más grandes para 100-120 megavatios” mencionó Mikhali Khardikoz.
En+ mantendrá el 80% de participación mientras que BitRiver tendrá el 20% restante.
Mikhali Khardikoz dijo, “Nuestro negocio principal es combinar la producción de electricidad y aluminio, lo que permite convertir la electricidad directamente en producción de aluminio, en lugar de venderla a través de la red eléctrica [a los consumidores]. Los centros de datos, especialmente para las granjas mineras, son una forma aún más atractiva de convertir la electricidad en un producto”.
Para las dos empresas es importante que las regulaciones en Rusia mejoren en la industria criptográfica, para no tener ningún problema con su expansión a futuro. Si bien la minería no es ilegal en Rusia pero los pagos con criptomonedas no son legales y según las enmiendas a la ley de Activos Financieros Digitales (DFA) dice que los mineros no pueden recibir pagos por operaciones mineras en criptomonedas.