Puntos Importantes
- A pesar de que la región tiene problemas relacionados con el cambio climático, Francis Suárez confía en que la minería de Bitcoin no tiene la culpa y explicó que la minería responsable, así como las mejoras tecnológicas, son respuestas a la crisis energética de Bitcoin.
- Explicó que las granjas que se dedican a la minería de Bitcoin siempre se pueden trasladar a regiones con abundantes fuentes de energía limpia, anulando el impacto ambiental de la criptomoneda y garantizando la descentralización.
- Suárez también expresó interés por convertir una pequeña porción de las reservas de Miami en Bitcoin. En diciembre de 2020, Suárez dijo que estaba “abierto a explorar” la idea en respuesta a un tuit sobre el tema.
El alcalde de Miami busca mitigar el impacto ambiental de la minería de Bitcoin ofreciendo una energía más limpia a los mineros locales.
¿El lugar soñado para los mineros de BTC?
El alcalde de Miami expresó en el podcast de Unchained un gran interés por atraer empresas de minería de Bitcoin a la ciudad.
Así es como el alcalde de Miami @FrancisSuarez reconcilia su interés por Bitcoin, que algunos dicen que tiene un impacto ambiental descomunal, con su amor por Miami y su deseo de mitigar los efectos del cambio climático allí
Crees que más minería en EE. UU. ¿Es la respuesta?
A pesar de que la región tiene problemas relacionados con el cambio climático, Francis Suárez confía en que la minería de Bitcoin no tiene la culpa y explicó que la minería responsable, así como las mejoras tecnológicas, son respuestas a la crisis energética de Bitcoin.
Durante la entrevista, Suárez dijo que es “demasiado fácil” emparejar el consumo de energía de Bitcoin con la creciente amenaza del cambio climático de Miami.
Explicó que las granjas que se dedican a la minería de Bitcoin siempre se pueden trasladar a regiones con abundantes fuentes de energía limpia, anulando el impacto ambiental de la criptomoneda y garantizando la descentralización.
Energía limpia para los mineros
Suárez también planteó la idea de que los mineros de Bitcoin se mudaran a Miami. La ciudad recibe gran parte de su energía de las centrales nucleares cercanas.
Sin embargo, aunque la energía nuclear es mejor que las fuentes de energía a base de carbón, no es tan limpia como las centrales hidroeléctricas.
Varios informes confirman que las grandes operaciones de minería de Bitcoin se llevan a cabo cerca de fuentes de energía hidroeléctrica. Los mineros compran este exceso de energía con un gran descuento debido a que no es posible regular la producción de energía de las presas durante todo el año.
Miami la ciudad cripto
Suárez también expresó interés por convertir una pequeña porción de las reservas de Miami en Bitcoin. En diciembre de 2020, Suárez dijo que estaba “abierto a explorar” la idea en respuesta a un tuit sobre el tema.
Nota recomendada:
En 2020, Miami contaba con alrededor de 95 millones de dólares en sus reservas. Un stake del 1% en Bitcoin equivaldría a una inversión de casi un millón de dólares y, lo que es más importante, sellaría la reputación de Miami como la jurisdicción más a favor de las criptomonedas del país