PUNTOS IMPORTANTES:
- A medida que el precio de Bitcoin se estabiliza y deja atrás el mercado bajista, los mineros venden menos de sus tenencias.
- En detalle, los mineros públicos vendieron 6.500 de sus tenencias de Bitcoin en julio, frente a los 14.600 de junio.
- Las empresas vinculadas a las criptomonedas también han mostrado cierta recuperación en el mercado de valores.
- En mayo, los mineros de Bitcoin habían vendido el 100% de su producción.
- «Cuanto más bajo sea el precio de Bitcoin, más probable es que los mineros que siguen esta estrategia vendan su Bitcoin», comentó Jaran Mellerud de Arcane Research.
Los primeros seis meses el año no han sido buenos para las criptomonedas. Sin embargo, el mercado experimenta un repunte y la volatilidad comienza a mermar.
Esto está provocando que los mineros públicos de Bitcoin comiencen a desacelerar las ventas de sus tenencias mientras BTC se ubica cerca de los 24.000 USD.
En detalle, los mineros públicos vendieron 6.500 de sus tenencias de Bitcoin en julio, frente a los 14.600 de junio, según informó Arcane Research.
Las acciones vinculadas a las criptomonedas, que sufrieron no solo la caída del mercado cripto sino también de Wall Street, se han recuperado en las últimas semanas. De igual manera, todavía acumulan grandes pérdidas en 2022.
Las ventas en pérdidas de Bitcoin comenzaron en mayo
Ese mes, los mineros de Bitcoin vendieron más del 100% de su producción. En junio, esa cifra no solo creció, sino que se multiplicó por cuatro, en medio de un mercado bajista.
Sin embargo, a pesar de que la venta masiva continuó en julio, «no están en la misma medida que durante el baño de sangre minero a principios de este verano«, según Jaran Mellerud de Arcane Research.
«El lado oscuro de la ‘estrategia hodl a cualquier costo’, que se ha hecho evidente ahora, es que cuanto más bajo sea el precio de Bitcoin, más probable es que los mineros que siguen esta estrategia vendan su Bitcoin».
Mellerud.
En síntesis, el repunte de Bitcoin llevó alivio a los mineros y, aunque la venta de sus tenencias sigue fuerte, se ha desacelerado mes a mes.