Puntos Importantes:
- Bitcoin dejó de ser una inversión de alto riesgo para convertirse en una inversión en forma de ahorro.
- La reducción del bitcoin en los intercambios puede ser positivo para la criptomoneda.
- La disminución también se puede deber al auge DeFi.
Los saldos de Bitcoin en los principales intercambios de criptomonedas han alcanzado niveles no vistos desde noviembre de 2018. Así lo revelaron varias fuentes de datos en cadena. Sin embargo, la diferencia clave es que no estamos en las secuelas de un ciclo alcista como lo estábamos en 2018.
El cambio en la tendencia
El sentimiento en torno a la primera criptomoneda del mundo ha cambiado desde los niveles de intercambio anteriores. Bitcoin ahora es visto por muchos como una inversión esencial a largo plazo.
Una disminución en los saldos de Bitcoins en los intercambios indica que muchos inversores podrían retener a largo plazo y asegurar sus activos al trasladarlos de los intercambios a un almacenamiento en frío.
La disminución en los saldos no ha sido una disminución suave. Más bien, ha habido varios picos de salidas, lo que indica que las ballenas están asegurando grandes sumas de bitcoins.
Menos bitcoins en los intercambios podría ser positivo en general para los mercados de cifrado, ya que esto podría reducir las grandes correcciones del mercado.
Bitcoin como una forma de invertir
Las grandes empresas están invirtiendo fuertemente en bitcoin, y varios otros proyectos de criptomonedas están invirtiendo mucho dinero en marketing de primer nivel.
Lo que alguna vez se consideró una apuesta de alto riesgo ahora se considera una parte esencial de la cartera de un inversor, que es congruente con las salidas de divisas.
Otros factores a considerar en esta disminución en los saldos de intercambio son los fondos de inversión criptográficos y los intercambios descentralizados.
Los fondos de inversión criptográficos están tomando más bitcoins de los que los mineros pueden producir, con activos de informes en escala de grises bajo administración de $5,5 mil millones al 23 de septiembre.
El auge DeFi
Junto con el auge de DeFi, la cantidad de Bitcoin retenida en Ethereum se está disparando. Hay alrededor de 108.000 BTC acuñados en todo el ecosistema DeFi.
Teniendo en cuenta el aumento en la inversión institucional en bitcoin de empresas como Greyscale, junto con corporaciones como MicroStrategy, que mueven grandes sumas de dinero fiduciario a bitcoin, la demanda de bitcoin está cubriendo rápidamente la oferta.
Con este aumento en el flujo de capital, pronto veremos menos volatilidad en el precio de bitcoin.