Puntos Importantes:
- Inversionistas se mantienen firmes ante la caída del Bitcoin.
- La Métrica rastrea si cualquier movimiento de Bitcoin lo está haciendo con pérdidas o ganancias.
- Un futuro que promete un alza del BTC.
Usuarios toman una posición optimista ante el desequilibrio
De $12,400 a menos de $10,000 cayó el precio de Bitcoin. Conviene destacar que esta no es la primera caída. En lo que va de año, han sucedido al menos unas siete caídas de Bitcoin, en la que este ha estado por debajo de los $10,000. Esto ha afectado de manera especial a los menos favorecidos.
Sin embargo, durante cada caída, algunos de los usuarios con menor cantidad de activos en el mercado de criptografía han sido afectados. Según una métrica poco común, el término HOLD, o aferrarse a la vida, se acuñó para ayudar a los inversores criptográficos a hacer frente a las variaciones extremas de precios de activos.
Los usuarios tienen confianza en el Bitcoin
En lugar de arriesgarse a ser afectados por la baja en los precios de Bitcoin, o tratar de intercambiar BTC para obtener ganancias con resultados mixtos, los inversionistas criptográficos desde hace mucho tiempo se mantienen firmes ante cualquier escenario.
Desde el colapso del mercado del Jueves Negro, cada vez más inversores habían estado haciendo precisamente eso, sacando sus BTC de los intercambios y congelándolos.
Existen varias métricas que indican dónde se compró, a qué precio y los beneficios por la cantidad de BTC que se almacenan. La métrica, mide las ganancias y pérdidas generales del mercado y representa el índice de ganancias de las monedas movidas en las cadenas de bloques. Así mismo rastrea los movimientos de BTC.
La baja de Bitcoin fue una verdadera sacudida
Si bien la venta masiva ciertamente atemorizó el espacio criptográfico, el cambio del precio podría ser una nueva prueba para el alza de los criptoactivos. El SOPR que se mantiene al mismo nivel que el cambio del precio en sí, podría confirmar una variación de tendencia a favor de un mercado alcista.
La baja del valor de Bitcoin reciente no fue más que una sacudida. Otros analistas están de acuerdo con las fluctuaciones actuales. Dicen que ha sido saludable y expresan que una toma de ganancias regular y un reequilibrio de la cartera después de rendimientos tan sustanciales en 2020 puede ser favorable.
Si Bitcoin puede mantenerse en los valores esenciales del SOPR indicaría que está tomando forma una nueva tendencia alcista a largo plazo.