PUNTOS IMPORTANTES:
- Macy’s reportó una caída de ventas del 2% en el trimestre de fiestas mientras revela su estrategia de crecimiento.
- Las ganancias por acción ajustadas fueron de 2,45 USD, superando las expectativas de 1,96 USD, con ingresos de 8.120 millones de dólares.
- La compañía planea cerrar 150 tiendas improductivas y enfocarse más en bienes de lujo con nuevas aperturas de Bloomingdale’s y Bluemercury.
Macy’s (M), el operador de grandes almacenes con 166 años de historia, anunció el martes que sus ventas cayeron casi un 2% en el trimestre de fiestas. Este anuncio se dio junto con la revelación de su estrategia para volver al crecimiento.
Resultados financieros del cuarto trimestre
Basándose en una encuesta de analistas realizada por LSEG, anteriormente conocida como Refinitiv, aquí están los resultados de Macy’s para el cuarto trimestre en comparación con lo que esperaba Wall Street:
- Ganancias por acción: 2,45 USD ajustados, frente a los 1,96 USD esperados.
- Ingresos: 8.120 millones de dólares, en comparación con los 8.150 millones de dólares esperados.
Macy’s, que incluye su estandarte homónimo, Bloomingdale’s y Bluemercury, prevé que las ventas permanezcan estancadas. Proyecta ventas netas de entre 22.200 millones y 22.900 millones de dólares para este año fiscal, por debajo de los 23.090 millones de dólares en 2023. Anticipa que las ventas comparables, que excluyen el impacto de las aperturas y cierres de tiendas, oscilarán entre una caída de aproximadamente el 1,5% y un aumento del 1,5% en comparación con el período del año anterior en una base de propiedad más licencia, incluidas las ventas del mercado de terceros.
Sin embargo, el nuevo CEO de la compañía, Tony Spring, ofreció una perspectiva más optimista para el próximo año fiscal y cómo Macy’s planea lograrlo. Spring, ex CEO de la tienda departamental de alta gama de Macy’s, Bloomingdale’s, asumió el cargo el 4 de febrero, semanas después de que Macy’s anunciara despidos y mientras enfrentaba presión de inversionistas activistas.
Estrategia de Macy’s para el futuro
Como parte del esfuerzo de la tienda por atraer compradores y restaurar la confianza de los inversionistas, Macy’s dijo que hará grandes cambios en su huella de tiendas. La compañía planea cerrar unas 150 ubicaciones improductivas y aumentar las inversiones en las aproximadamente 350 ubicaciones de la marca que permanecerán abiertas.
Se enfocará más en la venta de bienes de lujo al abrir unas 15 nuevas tiendas Bloomingdale’s y al menos 30 nuevas tiendas Bluemercury en los próximos tres años. También remodelará aproximadamente 30 tiendas existentes de la cadena de belleza durante ese tiempo.
Macy’s ya había anunciado el cierre de cinco tiendas y más de 2.300 despidos en enero. Dijo en octubre que abriría hasta 30 versiones más pequeñas de sus tiendas homónimas en centros comerciales en los próximos dos años.
En un comunicado de prensa el martes, Macy’s dijo que también examinará cómo operar de manera más eficiente, como escudriñar la red de almacenes utilizada para su negocio de comercio electrónico.
Para el año fiscal que comienza a principios de 2025, Macy’s dijo que espera un crecimiento de las ventas comparables en un solo dígito bajo en una base anual, incluidas las ventas propias, licenciadas y de mercado. Dijo que espera que el gasto de capital caiga por debajo de los niveles de 2024 y que el flujo de caja libre vuelva a los niveles previos a la pandemia. Su perspectiva no incluye ningún impacto potencial de una propuesta de reglamento sobre tarifas por mora de tarjetas de crédito por parte del gobierno federal.
el monmento era ese, ul lugar indicado el mmomento esa esperado y las cosa paracian aumentar el palpuito la anciedad se aceraba en su fribolidad y el momnto no dio a la espera asi que se lanso a su busquedad de lo descononsido
anonimo