Puntos Importantes
- El alcalde de Miami, Francis Suárez, quiere que la ciudad sea un lugar atractivo para los entusiastas de Bitcoin y para las compañías tecnológicas.
- Francis Suárez está contemplando invertir parte de los fondos gubernamentales de Miami en Bitcoin.
En días recientes, el alcalde de Miami, Francis Suárez, divulgó a través de un programa de la cadena de televisión Fox sus planes para hacer de la ciudad un paraíso para Bitcoin y la innovación tecnológica.
El pasado 14 de enero, Suárez compartió al presentador Stuart Varney, del program Varney and Co de Fox Business, que está considerando invertir parte del tesoro de la ciudad en Bitcoin. Suárez se lamentó de que si hubiese invertido fondos gubernamentales de Miami el año pasado, la ciudad hubiese generado ganancias superiores al doble del fondo del tesoro:
“Si lo hubiera hecho el año pasado, habría ganado más del 200 por ciento, así que me habrían visto como un genio”.
Francis Suárez, alcalde de Miami.
El alcalde destacó que piensa comprar BTC con un porcentaje del tesoro de la ciudad, para diversificar el portafolio de inversiones. Suárez está considerando a bitcoin porque lo ve como «una inversión muy atractiva«, y es que el alcalde de Miami cree que el precio de BTC continuará incrementándose.
Bitcoin para impuestos y un marco legal amistoso con las criptomonedas
Suárez no sólo está contemplando a Bitcoin como un instrumento para invertir e incrementar los fondos gubernamentales de Miami, sino también como un método de pago para los impuestos y tarifas de servicios de la ciudad.
Pero eso no es todo: el alcalde también está contemplando la creación de regulaciones para las criptomonedas en Miami, y es que Suárez tiene interés en hacer de esa entidad en «una de las ciudades más avanzadas y tecnológicas» de Estados Unidos.
De esa forma, Suárez quiere hacer de Miami un lugar atractivo para compañías tecnológicas: «Quiero que la clase creativa e innovadora venga aquí y genera trabajos bien remunerados para mis residentes«, sentenció. Por todo lo anterior, el alcalde de Miami y su equipo planean crear un marco legal:
“Estamos buscando crear un marco regulatorio que nos convierta en el lugar más fácil en los Estados Unidos para hacer negocios si lo hace en criptomonedas”.
Francias Suárez, alcalde de Miami.
No es la primera vez que el alcalde de Miami se muestra interesado por Bitcoin. A finales del año pasado, Suárez expresó que estaba abierto a la idea de invertir el 1% de las reservas del tesoro de la ciudad en Bitcoin. Esta información se pudo conocer a través de Twitter, cuando el alcalde respondió un tuit del cofundador y socio de Morgan Creek Digital Assets, Anthony Pompliano.
Pompliano escribió: «Retuitea esto si te mudarías a Miami si el alcalde @francissuarez pusiera 1% de las reservas del tesoro de la ciudad en Bitcoin«. Ante ello, el alcalde contestó: «Definitivamente abierto a explorarlo«. En ese hilo de Twitter, el alcalde también expresó que durante 2021 estará trabajando para que Bitcoin pueda ser utilizado como forma de pago para impuestos y servicios de la ciudad.
Posteriormente, el alcalde Suárez sostuvo una reunión con el fundador y CEO del proyecto blockchain Elrond, Beniamin Mincu. A través de un hilo en Twitter, Mincu explicó que conversó con el alcalde de Miami acerca de criptomonedas, blockchain y cómo Elrond podría contribuir con Miami en esos ámbitos.
Imagen destacada por Hans Schwarzkopf / pixabay.com