- El 31 de enero Cuban compartió en su blog su punto de vista acerca de los acontecimientos de la semana pasada.
- Wall Street ha sido igual por generaciones dice Cuba, haciendo llamadas a sus millones de clientes para que el mercado se mueva, el problema con esto es que se encontraron con alguien más que lo pudo hacer y en esta ocasión fueron los Sub Reddits.
- La Generación de la reserva de valor, busca romper un sistema en el cual Wall Street era el rey, con sus propias “reglas” y un sistema en el que los ricos se hacen más ricos. Los pequeños inversores han llegado para cambiar el juego.
Mark Cuban es un empresario estadounidense, dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA e inversionista que en este último año ha dejado ver su interés por las criptomonedas y por medio de su blog ha opinado de la situación entre Wall Street y los usuarios de Reddit “Wallstreetbets”.
El 31 de enero Cuban compartió en su blog su punto de vista acerca de los acontecimientos de la semana pasada, citando en el inicio de su relato lo siguiente:
«The Store of Value Generation is Kicking Your Ass and You Don’t Even Know it»
«La generación de la reserva de valor te está pateando el cu#$ y ni siquiera lo sabes» dice el titulo en su blog. En su relato, Cuban explica la simpleza de convertirse en un inversionista, cuanto te das cuenta como se manejan las cosas.
Hay ineficiencias y tradiciones en todos los mercados que se han arraigado tanto con los jugadores de poder que literalmente piensan que son «reglas» que la mayoría, si no todos, los participantes seguirán.
En su blog, Cuban se refiere a la nueva generación como “La Generación de la reserva de valor» y si bien antes el negocio de compra y venta se hacía cara a cara o con un intermediario, hoy no se necesita más que unos cuantos clics.
Ahora estamos viendo el siguiente paso en esa evolución. ¿Qué pasa cuando todo es digital? ¿Qué sucede cuando, literalmente, cualquier cosa digital puede ser una reserva de valor? ¿Incluyendo una acción?
El motivo por el que Wall Street se encuentre molesto es por el mundo digital actual, Wall Street ha sido igual por generaciones dice Cuban, haciendo llamadas a sus millones de clientes para que el mercado se mueva, el problema con esto es que se encontraron con alguien más que lo pudo hacer y en esta ocasión fueron los Sub Reddits.
Ahora podemos conectar los puntos de cómo la generación «de la reserva de valor» está pateando traseros a la vieja escuela.
A esta generación no le importa lo que piense o diga Old School Wall Street sobre las valoraciones. No les importan los índices de beneficios por precio, o el VAN de los flujos de efectivo futuros, o lo que los analistas dicen sobre las ganancias por acción de este trimestre. No me importa en absoluto. Han aprendido de sus experiencias al ver a Wall Street subir y bajar y hacer que las personas que no son ellos ganen una tonelada de dinero que es un juego diseñado para recompensar a las personas con más dinero. Que todas estas narrativas son solo argumentos de venta diseñados para vender acciones y quieren cambiar el juego y patearles el trasero.
Cuban señala que los Sub Reddit se han dado cuenta que Wall Street se ha vuelo lento y esto es favorable para los pequeños inversores ya que entre más unidos estén, son capaces de lograr lo mismo e incluso con más impacto, gracias al mercado descentralizado.
La Generación de la reserva de valor, busca romper un sistema en el cual Wall Street era el rey, con sus propias “reglas” y un sistema en el que los ricos se hacen más ricos. Los pequeños inversores han llegado para cambiar el juego.
Esta Generación de la reserva de valor no busca violar las leyes, busca romper el sistema que les ha creado un desafío tras otro. Sacar a las personas que las han ignorado y seguir despidiéndolas y hacer entrar a personas que entienden lo que quieren que sea su futuro. Cada generación en este país ha tenido su poder especial único. Esta Generación de la reserva de valor ha encontrado al menos uno de sus poderes especiales en la unidad financiera. Nosotros, como país, estaremos mucho mejor si los entendemos, los respetamos y aprendemos de ellos rápidamente.