PUNTOS IMPORTANTES:
- Bitcoin perdió 5.898,90 USD (Binance) en apenas 12 hs, con una vela roja de casi 3.000 USD en un día extremadamente volátil.
- Distintos tipos de inversores vieron una gran presión de venta después de que Bitcoin se acercara a 60.000 el jueves por la noche, el último intento de vencer la resistencia terminó en retroceso, encontrando un leve soporte en los 53.500 USD.
- Las altcoins no respondieron bien a la caída de Bitcoin, con muchos tokens importantes que superaron a BTC frente al dólar estadounidense en términos de pérdidas.
- Sobre el final de la jornada, el dólar estadounidense finalmente comenzó a flaquear, poniendo fin a una racha ganadora que había observado al índice de divisas del dólar estadounidense (DXY) alcanzar su nivel más alto desde junio de 2020.
Bitcoin perdió casi 6.000 USD en un solo día. En el día del Black Friday, el viernes 26 de noviembre cuando los Toros se enfrentaron a una nueva decepción.
Bitcoin perdió 5.898,90 USD (Binance) en apenas 12 hs, con una vela roja de casi 3.000 USD en un día extremadamente volátil.
Los datos de BitFinanzas y TradingView muestra a BTC después de haber tocado los 53.500 USD y haber perdido un 9,93% de camino a ese precio, en solo 12 hs.
Distintos tipos de inversores vieron una gran presión de venta después de que Bitcoin se acercara a 60.000 el jueves por la noche, el último intento de vencer la resistencia terminó en retroceso, encontrando un leve soporte en los 53.500 USD.
Bitcoin volvió a su nivel más bajo desde mediados de octubre
Cualquiera que haya apostado con demasiado entusiasmo a que se terminen los movimientos correctivos sintió el dolor el viernes, ya que las liquidaciones cruzadas de criptomonedas de 24 horas superaron los 630 millones de dólares.
Las altcoins no respondieron bien a la caída de Bitcoin, con muchos tokens importantes que superaron a BTC frente al dólar estadounidense en términos de pérdidas.
Ethereum perdió un 5,8% en comparación con el 4,8% de Bitcoin, y otros vieron más cerca del 10% borrado del precio al contado en el día.
Sobre el final de la jornada, el dólar estadounidense finalmente comenzó a flaquear, poniendo fin a una racha ganadora que había visto al índice de divisas del dólar estadounidense (DXY) alcanzar su nivel más alto desde junio de 2020.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.