Puntos Importantes
- A consecuencia de que YouTube comenzó a prohibir contenido criptográfico en su plataforma, los entusiastas de las criptomonedas han buscado algunas alternativas para informarse y seguir compartiendo contenido de este tipo.
- Greenspan argumenta que el único fallo de la plataforma LBRY fue instalarse en EE. UU. porque el problema no se centra en el fraude.
- El fundador de Quantum Economics, se encuentra realmente preocupado por el futuro de este caso, ya que si la SEC llega a ganar, el futuro de las cripto estaría comprometido.
Mati Greenspan, fundador de «Quantum Economics» dijo que las acciones que ha tomado la SEC en el caso contra la plataforma de contenido descentralizado “LBRY” será perjudicial para las criptomonedas.
Sobre la demanda
A consecuencia de que YouTube comenzó a prohibir contenido criptográfico en su plataforma, los entusiastas de las criptomonedas han buscado algunas alternativas para informarse y seguir compartiendo contenido de este tipo.
LBRY es una plataforma de contenido descentralizado, esta permite subir contenido y obtener recompensas en LBC, la criptomoneda de LBRY. También se pueden obtener recompensas por ver el contenido que los editores suben.
La plataforma se encuentra activa desde el año 2015 y fue hasta el pasado 29 de marzo que la SEC presentó una demanda por “ofrecer y vender millones de valores no registrados con los tokens LBRY Credit desde el año 2016”, después de investigarla por 3 años, desde mayo de 2018 a marzo de 2021.
LBRY respondió a la demanda, el pasado 31 de Marzo, diciendo que la demanda por parte de la SEC amenaza a la industria criptográfica ya que, podría definir a la mayoría de los tokens como valores porque la SEC refuta que los tokens de LBRY están enfocados a la utilidad y no a la especulación.
Actualmente la cantidad recaudada por parte de LBRY, según la SEC, es de 11 millones de dólares y lo que busca es que LBRY devuelva todos los fondos recibidos con interés y pagar una cantidad que no fue revelada.
La empresa LBRY trato de llegar a un acuerdo con la SEC pero sin resultado alguno.
“La SEC se negó a ofrecer cualquier término que hubiera hecho viable para los ciudadanos estadounidenses el intercambio de tokens o que permitiera a LBRY Inc. seguir operando. Estábamos dispuestos a darles una libra de carne, pero solo les interesaba nuestra cabeza”
LBRY.
Opinión de Greenspan
Mati Greenspan, compartió un boletín informativo donde habla sobre el caso y sobre el papel que está tomando EE. UU. ante el crecimiento de las criptomonedas.
Greenspan argumenta que el único fallo de la plataforma LBRY fue instalarse en EE. UU. porque el problema no se centra en el fraude.
“Aquí no ha habido fraude. Nadie se ha quejado. Entonces, ¿a quién está realmente tratando de proteger la administración?”
El fundador de Quantum Economics, se encuentra realmente preocupado por el futuro de este caso, ya que si la SEC llega a ganar, el futuro de las cripto estaría comprometido.
“Si el tribunal se pone en contra de LBRY, literalmente pondría en duda el futuro de todas las criptomonedas, incluidas Bitcoin y Ether…… Los jueces generalmente se guían por fallos anteriores en casos similares, por lo que un fallo negativo aquí podría facilitarles la eliminación de cualquier proyecto que utilice tokens criptográficos. DeFi, tokens no fungibles (NFT), contratos inteligentes y casi todo, excepto posiblemente las monedas estables, potencialmente estarían en el bloque de corte”
El caso aún no llega a término y Greenspan argumenta que el gran problema es la geografía para los innovadores y emprendedores del mundo criptográfico, que sin duda necesitan tener un cuidado especial en admitir usuarios estadounidenses.
El mundo cripto seguirá creciendo
El mundo criptográfico es especial por sí mismo, es descentralizado y con todas las instituciones sumergidas ya en Bitcoin y demás activos digitales, este a pesar de todo seguirá avanzando.
“Así que por más que lo intenten, esto no detendrá la revolución. Simplemente lo perseguirá en alta mar…. Quizás algún día pronto, los ciudadanos estadounidenses necesitarán usar una red privada virtual (VPN) para acceder a grandes extensiones de Internet, al igual que lo hacen los chinos. Oh, espera… Ya está sucediendo”