PUNTOS IMPORTANTES:
- En 2024, los títulos de McDonald’s finalizaron con una caída del 2%, mientras que este año también se ubican en rojo.
- Sin embargo, después de una extensa racha negativa, algunos analistas afirmaron que es hora de volver a adquirir acciones de la empresa.
- Expertos creen que la compañía está bien posicionada para superar a sus competidores durante 2025.
Los analistas de Citi cambiaron recientemente su postura sobre el futuro de McDonald’s (MCD). ¿Por qué?
El banco hace años que sostiene una calificación sobre a las acciones de la empresa de comidas rápidas en «mantener«.
Sin embargo, ahora modificó esa denominación a «comprar«, elevando su precio objetivo a 334 USD desde los 311 USD. Esto indica un aumento potencial de cerca del 16%.
Cabe recordar que las acciones de McDonald’s acumularon una caída de 2% en 2024 y, este año, comenzaron con una pérdida de otro 1%, cotizando en 286 USD.
Llamada una empresa «estable de dividendos», los títulos han sido muy volátiles en los últimos tres años, fluctuando entre un mínimo de 226 USD (marzo de 2022) y un máximo de 316 USD (octubre de 2024).
¿Por qué subirán las acciones de McDonald’s?
Los analistas de Citi argumentaron que la cadena de comidas rápidas renovó su menú con nuevos productos y sus precios aún son muy valorados por los clientes.
También indicaron que la capacidad de lanzar publicidad es mucho mayor a la de sus competidores, como Burger King y Wendy’s, quienes podrían recortar sus equipos de marketing en 2025.
“Después de más de un año de transición a través de la reducción acumulada de precios por parte de los consumidores, esperamos que 2025 sea un año en el que MCD vuelva a aprovechar por completo sus ventajas de escala, impulse ganancias de participación en mercados clave e impulse una recuperación en los márgenes/crecimiento del EBIT$. La aceleración de las ganancias de participación relativa y un retorno a un crecimiento comparable de más del 3% en EE. UU. en 2025 impulsarán la expansión de múltiplos/un rendimiento superior relativo sobre el NTM”, dijeron los expertos de Citi.
De todas formas, vale remarcar que, de los 40 analistas que cubren la acción 25 afirman que es momento de comprar mientras los 15 restantes aún consideran que es hora de «mantener» la posición.