PUNTOS IMPORTANTES:
- En el segundo trimestre, McDonald’s decepcionó en casi todos los resultados, lo que causó preocupación en sus inversores.
- Si bien los ingresos aumentaron un 2% año tras año, no llegaron a alcanzar las estimaciones de los analistas.
- Las ventas, en cambio, se desplomaron un 1% y se trató de la primera caída trimestral desde el cuarto trimestre de 2020.
Los números rojos de McDonald’s durante el segundo trimestre de 2024 fueron noticia esta mañana en Wall Street.
Los resultados no alcanzaron con las estimaciones de los analistas en ninguna de sus métricas principales: ganancias, ingresos y ventas en tiendas.
Durante el segundo trimestre, la empresa de comidas rápidas reveló ingresos por 6.490 millones de dólares (aumento del 2% año tras año), frente a los 6.630 millones que preveían los expertos.
Las ganancias ajustadas por acción fueron de 2,97 USD, frente a los 3,07 USD esperados.
Las ventas globales en las tiendas cayeron un 1% cuando los analistas esperaban un incremento de 0,8%. De esta manera, significó la primera caída trimestral desde el cuarto trimestre de 2020, en plena crisis de COVID.
Para mejorar los números, McDonald’s había lanzado una oferta por tiempo limitado pero de igual manera las ventas en tiendas en Estados Unidos se hundieron un 0,7%.
Es importante aclarar que es la primera caída en las ventas en EE.UU. de los últimos 16 trimestres. Esto se debe a un incremento de precios en los menú, mientras el poder adquisitivo se mantiene estable.
Acciones de McDonald’s
A pesar de los datos negativos, los títulos de la compañía se disparaban casi un 4% a 261,7 USD. De igual manera, acumulan una caída de 11,7% en lo que va del año.