PUNTOS IMPORTANTES:
- Las nóminas privadas de agosto aumentaron solo 99.000, por debajo de lo esperado.
- Las vacantes de empleo en julio disminuyeron, mientras que las separaciones aumentaron.
- El crecimiento salarial es el próximo indicador a observar, según Nela Richardson.
Las nóminas privadas de agosto estuvieron significativamente por debajo de las estimaciones de los economistas, lo que podría ser un indicio de lo que está por venir en el informe de empleo del viernes.
Según ADP, las nóminas privadas aumentaron en 99.000 en agosto, muy por debajo de los 141.000 que esperaban los economistas encuestados por FactSet.
“El descenso del mercado laboral nos ha llevado a una contratación más lenta de lo normal después de dos años de crecimiento desmesurado,”
dijo la economista jefe de ADP, Nela Richardson
Nóminas privadas decepcionan en agosto
La lectura más baja de lo esperado llega un día después de que la Oficina de Estadísticas Laborales informara que las vacantes de empleo en julio disminuyeron con respecto al mes anterior, mientras que las separaciones aumentaron.
“El próximo indicador a observar es el crecimiento salarial, que se está estabilizando después de una desaceleración dramática post-pandemia,”
comentó Richardson.
Se espera que el viernes por la mañana se publique el tan anticipado informe de empleo de EE. UU. El informe de empleo del mes pasado fue peor de lo esperado, por lo que este será observado de cerca como una medida para evaluar cómo está la economía. Los inversionistas esperan que los signos continuos de un mercado laboral en desaceleración empujen a la Reserva Federal (Fed) a reducir las tasas de interés en su reunión de este mes.