PUNTOS IMPORTANTES:
- Mercedes-Benz NXT, la división de innovación digital de Mercedes-Benz, ha lanzado su primera colección de tokens no fungibles (NFT), «Maschine», en colaboración con el artista Harm van den Dorpel y Fingerprints DAO.
- La colección «Maschine» se subastará exclusivamente en el sitio web de Fingerprints DAO a través de una subasta holandesa, que disminuye el precio de los artículos hasta que se encuentre un comprador.
- Mercedes-Benz NXT tiene planes para otras tres colecciones de NFTs, que presentarán objetos digitales oficiales de Mercedes-Benz y explorarán su patrimonio de diseño, marcando un compromiso a largo plazo con la comunidad Web3 y los objetos digitales basados en blockchain.
Mercedes-Benz NXT, brazo de innovación digital de la prestigiosa compañía automotriz, marca su entrada al mundo de los tokens no fungibles (NFT) con la presentación de su primera colección, «Maschine».
Esta iniciativa conjunta con el afamado artista Harm van den Dorpel y el grupo de coleccionistas de arte Fingerprints DAO, ofrece una nueva mirada a conceptos como movimiento, velocidad y percepción mediante arte generativo.
«Maschine», disponible solo en la página web de Fingerprints DAO, estará a la venta a través de una subasta holandesa, modelo de subasta que rebaja el precio del artículo hasta encontrar comprador.
Prevista para iniciar el 7 de junio, esta subasta contará con 1,000 piezas únicas basadas en Ethereum, cada una de ellas mostrando fascinantes patrones radiales de ilusiones en constante cambio, inspiradas en el efecto de la rueda de carro.
Mercedes-Benz NXT, además, ha dado a conocer sus planes para tres colecciones principales en un reciente hilo de Twitter. Estas colecciones, desarrolladas por 0xNXT, contendrán objetos digitales oficiales de Mercedes-Benz y tendrán como eje el patrimonio de diseño de la marca.
La segunda colección será exclusiva para una selección de los mejores clientes de Mercedes-Benz, y la tercera explorará el patrimonio de diseño de la marca con coleccionables digitales creados por su equipo de diseño.
Mercedes-Benz NXT, con una trayectoria de más de 130 años, busca llevar la colección de objetos físicos al espacio digital a través de las tecnologías blockchain, pues considera que el arte y los coleccionables digitales cobrarán más importancia en nuestras experiencias en línea.
La creación de Mercedes-Benz NXT representa su compromiso de largo plazo con la comunidad Web3 y los objetos digitales basados en blockchain.