PUNTOS IMPORTANTES:
- Meta superó las estimaciones de ingresos en su informe de resultados del cuarto trimestre.
- La empresa hizo una previsión para el primer trimestre, sugiriendo que los ingresos podrían aumentar con respecto al año anterior.
- Las acciones se dispararon en las negociaciones de este miércoles.
- Inversores de Meta temen que la empresa deje de lado su eje principal, que es la publicidad.
Comenzando el mes de febrero, las acciones de Meta se han disparado por los anuncios de las ganancias que la empresa ha tenido en este cuarto trimestre. Las ganancias de la empresa superaron todas las estimaciones, llevando esto a un anuncio de recompra de acciones por valor de 40.000 millones de dólares. Estos son los resultados:
- Beneficios: 1.76 dólares por acción
- Ingresos: 32.170 millones de dólares, frente a los 31.530 millones previstos, según Refinitiv.
Durante el cuarto trimestre de 2022, la empresa también reveló gastos de reestructuración para su sector Family of Apps y la unidad Reality Labs de 3.760 millones de dólares y 440 millones de dólares, respectivamente. Debido a estos gastos, resulta difícil comparar el beneficio por acción de la empresa con las previsiones de los analistas de 2.22 dólares por acción.
Otros números claves que se dieron fueron:
- Usuarios activos diarios: 2.000 millones frente a los 1.990 millones previstos, según StreetAccount.
- Usuarios activos mensuales: 2.960 millones frente a los 2.980 millones previstos, según StreetAccount.
- Ingresos medios por usuario: 10,86 $ frente a los 10,63 $ previstos, según StreetAccount
Los ingresos del cuarto trimestre disminuyeron un 4% con respecto al mismo periodo del año anterior, el tercer trimestre consecutivo en el que bajan las ventas. Los costes y gastos de la corporación aumentaron un 22% interanual, hasta 25.800 millones de dólares.
La empresa espera que para el tercer trimestre de este año se generen unos ingresos entre 26.000 y 28.500 millones de dólares. Los analistas esperaban unas ventas de 27.100 millones de dólares, según Refinitv. En el 2021, las ventas de Meta alcanzaron los 27.900 millones de dólares. Si para este trimestre meta logra alcanzar el extremo superior de su rango de orientación, la empresa logrará superar los descensos interanuales que ha venido evidenciando.
«Nuestra comunidad sigue creciendo y estoy satisfecho con el fuerte compromiso a través de nuestras aplicaciones. Nuestro tema de gestión para 2023 es el ‘Año de la Eficiencia’ y estamos centrados en convertirnos en una organización más fuerte y ágil».
Dijo el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en un comunicado.
La empresa también anunció que su número de empleados tuvo un aumento del 20% interanual, llevándolos a los 86.482 empleados al cierre de este año. En este número está incluido los 11.000 trabajadores que Meta dijo que despediría el pasado noviembre.
Para finales de este 2023, Meta tiene previsto que sus gastos estarán entre los 89.000 y 95.000 millones de dólares. Estos números son inferiores a la previsión anterior de 94.000 y 100.000 millones de dólares para ese año. Meta atribuyó el ajuste al «menor crecimiento previsto de los gastos de nómina y el coste de los ingresos».
Además, Meta anunció que está reduciendo su previsión de gastos de capital para el año de 34.000 a 37.000 millones de dólares a una horquilla de 30.000 a 33.000 millones de dólares. Esto se debe principalmente a que la empresa ha gastado menos dinero en la construcción de centros de datos. En su lugar, Meta afirmó que está cambiando a un tipo diferente de diseño de centro de datos que apoyará a todos sus proyectos de inteligencia artificial y será más rentable.
El miércoles, Meta anunció que había aumentado su autorización de recompra de acciones en 40.000 millones de dólares. El año anterior, la empresa compró sus acciones por 27.900 millones de dólares.
El jueves, Alphabet y Amazon terminarán sus informes de resultados de las grandes plataformas de publicidad en línea, y Pinterest les seguirá la semana siguiente.
Mientras Zuckerberg luchaba por convencer a Wall Street de su plan para reorientar el negocio hacia el metaverso, aún por desarrollar, las acciones de la empresa cayeron casi un 60% el año pasado. Según Zuckerberg, el metaverso, que incorpora la realidad virtual y la realidad aumentada, podría ser el cambio más significativo en la forma de interactuar de los usuarios.
La apuesta que ha puesto Zuckerberg en el metaverso ha generado gran frustración entre los inversores. Estos temen que la empresa deje de lado su negocio principal de publicidad y se centren demasiado en su proyecto futurista. Reality Labs de Meta, la sección encargada del metaverso, ha tenido pérdidas de 4.280 millones de dólares en el cuarto trimestre, llevando esto a un total de 13.720 millones de dólares en pérdidas operativas. Meta dijo el año pasado que «las pérdidas operativas de Reality Labs en 2023 crecerán significativamente año tras año».
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.