PUNTOS IMPORTANTES:
- «The Big Short» ha vuelto a hacer movimientos llamativos en Wall Street. Esta vez, liquidó todas sus posiciones.
- En contra de los pronósticos de los analistas, Burry no dudó en vender todas sus acciones de empresas como Meta, Google, Warner Bross y Bristol Myers. Además, salió de su apuesta en corto contra Apple.
- La única empresa con la que ahora cuenta su cartera es GEO Group, es una corporación que invierte en prisiones privadas y centros de salud mental en América del Norte, Australia, Sudáfrica y el Reino Unido.
El inversor Michael Burry hizo movimientos más que llamativos para Wall Street durante el segundo trimestre del año. Es que «The Big Short» ha vendido todas sus participaciones y solo compró una acción.
La nueva presentación regulatoria reveló que Burry vendió sus 11 acciones, incluidos los gigantes Meta, Google, Warner Bros, Bristol Myers Squibb y Global Payments. Además, también abandonó su apuesta en contra de Apple.
Sin embargo, el inversor no dejó el mercado de valores ya que se quedó con una única acción: GEO Group. Se trata de una corporación que invierte en prisiones privadas y centros de salud mental en América del Norte, Australia, Sudáfrica y el Reino Unido.
Según los documentos, la posición de Burry en GEO Group (GEO) está valorada en 3,3 millones de dólares. El lunes, las acciones de la compañía saltaron más de un 8% mientras que este martes los títulos caían 0,4% a 7,60 USD. En lo que va del año, acumulan una pérdida de poco más del 2%.
En una de sus más recientes declaraciones, Burry había criticado a los inversores que decidían «derrochar» su dinero en acciones cuando los datos económicos mostraban una elevada inflación. Además, tildó a los consumidores de «adictivos» por hacer compras sin sentido.
Cabe destacar que, debido a que las presentaciones ante los reguladores solo reflejan participaciones, no está claro si Burry está haciendo apuestas bajistas que no aparecerán en estos informes trimestrales. Burry podría estar aplicando posiciones cortas o el uso de derivados sofisticados.