PUNTOS IMPORTANTES:
- Michael Burry ha realizado una inversión significativa en Alibaba y JD.com.
- JD.com ha tenido un rendimiento excepcional desde el inicio de 2024, superando a Alibaba.
- A pesar de las fluctuaciones en el mercado, Burry probablemente está en verde con su inversión total.
Desde que se publicó la presentación del formulario 13-f que cubre las participaciones del tercer trimestre de 2023 en la cartera de Michael Burry de «The Big Short» y su Scion Asset Management, su gran apuesta por Alibaba (BABA) ha sido el centro de atención.
De hecho, la inversión fue particularmente notable, ya que ha sido, durante casi un año, una operación perdedora para el famoso inversionista, al igual que la posición corta abandonada de Michael Burry que apuntaba a la industria de semiconductores.
No obstante, no solo BABA ha repuntado recientemente lo suficiente como para que Burry esté cerca de estar en verde con la compra, sino que otra empresa china cuyas acciones posee, y que, de hecho, constituye la mayor participación en la cartera a mayo de 2024, ha emergido como una gran ganadora.
Apuesta en JD.com
En el mismo trimestre en que el inversionista de «The Big Short», Michael Burry, compró acciones de Alibaba, también adquirió 125.000 acciones de otro gigante del comercio electrónico: JD.Com (JD).
Además, el inversionista ha estado aumentando continuamente su participación en la empresa china, agregando 75.000 acciones durante el último trimestre de 2023 y, como se revela en la última presentación, 160.000 en el primer trimestre de 2024.
Ganancias de Michael Burry
A diferencia de Alibaba, JD.Com ha experimentado un rally masivo en los últimos meses y, desde el 2 de enero, ha subido un 27,76%. Aún más impresionante, las acciones de la compañía se dispararon un asombroso 45% desde que se reveló la presentación de Michael Burry que cubre el primer trimestre de 2024, el 15 de febrero.
Sin embargo, al igual que con la apuesta por BABA, la inversión en acciones de JD muestra resultados mixtos. La empresa ha caído un 3,45% en los últimos 52 semanas y su valor de mercado disminuyó hasta un 15,85% en comparación con los máximos alcanzados en julio de 2023, uno de los posibles momentos de compra para el lote inicial de acciones.
Por otro lado, dado que el gigante chino del comercio electrónico ha estado cotizando en el rango entre 21 USD y 30 USD desde principios de octubre pasado hasta finales de marzo, el período en que Burry construyó aproximadamente dos tercios de su participación, y que el precio de JD hoy se sitúa en 34,75 USD, es muy probable que el inversionista de «The Big Short», Michael Burry, esté, en general, en verde con la inversión de 12 millones de dólares.