PUNTOS IMPORTANTES:
- Microsoft superó las expectativas de ingresos del 4T con un total de 56.200 millones de dólares, un 8% más que el año anterior.
- La compañía ve una gran oportunidad en IA para afrontar retos y oportunidades emergentes.
- A pesar de los resultados positivos, las acciones de Microsoft cayeron un 1,66% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.
Microsoft informó ingresos del cuarto trimestre de 56.200 millones, lo que supone un incremento del 8% con respecto al año anterior. Este total de ingresos superó la estimación de consenso de Wall Street de 55.470 millones de dólares, de acuerdo con datos de Benzinga Pro.
Además, la compañía informó ganancias por acción de 2,69 USD, que estuvieron por encima de la estimación de 2,55 USD.
Ingresos por Segmento:
- Productividad y procesos empresariales: 18.300 millones de dólares, +10% interanual.
- Nube inteligente: 24.000 millones de dólares, +15% interanual.
- Informática personal: 13.900 millones de dólares, -4% interanual.
Por otro lado, la empresa anunció que los ingresos trimestrales de Microsoft Cloud alcanzaron los 30.300 millones de dólares, lo que representa un incremento del 21% interanual.
Otros puntos destacados incluyeron el aumento interanual del 12% en los ingresos de los productos y servicios de nube de Office Commercial, el incremento del 26% en los ingresos de Dynamics 365, y el avance del 26% en los ingresos de Azure y los servicios de nube.
Sin embargo, en el segmento de Informática Personal, los ingresos de Windows OEM bajaron un 12% interanual y los ingresos de Xbox subieron un 5% interanual.
«Las organizaciones no solo preguntan cómo, sino cuán rápido, pueden aplicar esta próxima generación de IA para abordar las mayores oportunidades y desafíos que enfrentan, de manera segura y responsable».
Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Para el año fiscal completo, los ingresos de Microsoft alcanzaron los 211.900 millones de dólares, lo que supone un incremento del 7% interanual.
«Seguimos centrados en liderar el nuevo cambio de plataforma de IA, ayudando a los clientes a obtener el máximo valor de su gasto digital con Microsoft Cloud y conduciendo el apalancamiento operativo».
Nadella.
Las acciones de Microsoft bajaron un 1,66% a 345,14 USD en las operaciones extendidas, frente a un rango de operaciones de 52 semanas de 213,46 USD a 366,78 USD.