Puntos Importantes
- Importante empresa reinvierte en Bitcoins.
- La inversión se hizo al mismo tiempo que el precio de Bitcoin cae.
- La compañía MicroStrategy hace crecer su reserva de Bitcoins.
Hace poco estuvo en los tabloides, la noticia de que la importante compañía MicroStrategy realizó una importante inversión para preservar su patrimonio en Bitcoin. La decisión de la compañía por invertir en Bitcoin, se dio tras la compra personal realizada por su CEO, Michael Saylor.
Entre los últimos acontecimientos, Saylor anunció que la compañía realizó otra compra por más de medio millón de dólares. Sin embargo, el valor de Bitcoin cayó durante este fin de semana y, la publicación de Saylor en Twitter se hizo poco después del anuncio de la caída de Bitcoin.
Es incierto que los dos eventos estén relacionados, pero, esos fueron los hechos. La compañía hizo crecer su reserva en Bitcoins al realizar la compra, con una cantidad comprada de 29.646 bitcoins que tuvieron un costo de $650 millones de dólares.
MicroStrategy ejecuta el plan que prometió
A principios de mes, MicroStrategy anunció sus intenciones de seguir invirtiendo en Bitcoins, para ello realizó una estrategia para recaudar fondos. La estrategia consistió en vender títulos de deuda por un valor de $400 millones de dólares. La jugada realizada le generó a la compañía $650 millones de dólares en ganancias.
Efectivamente, la empresa cumplió con lo prometido, y por un aproximado de $21.925 dólares por cada Bitcoin, realizó dicha compra de bitcoins. El anuncio se hizo posterior a la caída de precio del bitcoin a los $22.247 dólares y aumentó la cantidad de bitcoins bajo la propiedad de MicroStrategy a un total de 70.470 bitcoins.
MicroStrategy ahora posee más Bitcoins que el mismo gobierno de Estados Unidos
La compañía MicroStrategy se ha posicionado como número 5 de los hodlers individuales más grandes. Un puesto por encima que el mismo gobierno de Estados Unidos, que se supone posee 69.420 bitcoins actualmente.
La primera compra que inició a MicroStrategy en el mundo del bitcoin, fue en agosto, por una cantidad de 21.000 bitcoins por $250 millones de dólares. Tras la compra, la compañía anunció que el plan de la misma era convertir toda la reserva empresarial en bitcoins. De tal modo, convertir a la moneda en su respaldo monetario, libre de la inflación que acompaña al dólar americano.
Posteriormente realizó otras compras por unos varios millones de dólares y, hace poco, Saylor también ha alentado a otro colega multimillonario para que siguiera sus mismos pasos y los de la compañía. Saylor espera que dichos consejos, hagan eco en otras firmas importantes y copien el ejemplo de empezar a resguardar sus reservas en Bitcoins.