PUNTOS IMPORTANTES:
- MicroStrategy adquirió 5,445 Bitcoins por 147.3 millones de dólares entre agosto y septiembre.
- La empresa financió esta adquisición mediante la emisión y venta de 403.362 acciones MSTR.
- Esta inversión refleja una creciente tendencia entre las corporaciones tradicionales hacia la diversificación en criptoactivos, reconociendo a Bitcoin como una reserva de valor.
MicroStrategy, el prominente desarrollador de software, ha estado en el centro de atención en los círculos financieros por su reciente inversión en Bitcoin (BTC), la criptomoneda más grande por capitalización de mercado.
Entre el 1 de agosto y el 24 de septiembre, la compañía ha comprado cerca de 150 millones de dólares en Bitcoin, según un archivo regulatorio del lunes. Esta nueva adquisición posiciona a MicroStrategy como uno de los grandes jugadores en el emergente mercado de criptoactivos, con un valor de casi 4.680 millones de dólares en Bitcoin.
“MicroStrategy, junto con sus subsidiarias, adquirió aproximadamente 5.445 bitcoins por aproximadamente 147,3 millones de dólares en efectivo, a un precio promedio de aproximadamente 27.053 USD por bitcoin, inclusive de tarifas y gastos”.
Esta adquisición reciente lleva el total de BTC en manos de MicroStrategy a aproximadamente 158,245, los cuales fueron adquiridos a un precio de compra agregado de aproximadamente 4.680 millones de dólares, con un precio promedio de compra de casi 29.582 USD por bitcoin.
Por otro lado, para financiar esta compra, la empresa emitió y vendió un total de 403.362 acciones MSTR. En agosto, MicroStrategy anunció que podría recaudar hasta 750 millones de dólares mediante la venta de más acciones, y planea utilizar parte de los ingresos para adquirir más Bitcoin.
Además, esta estrategia de inversión subraya la creciente confianza en los activos digitales por parte de las corporaciones tradicionales, y cómo Bitcoin se está convirtiendo en una reserva de valor reconocida. Sin embargo, también plantea interrogantes sobre la volatilidad y la regulación en torno a las criptomonedas, temas que siguen siendo de crucial importancia para los inversionistas y reguladores.