Este 27 de enero, mientras todos los traders observaban la subida de las acciones de Gamestop, Bitcoin cayó por debajo de sus mínimos más recientes. La principal criptomoneda cayó este miércoles a menos de 30.000 USD, después de unas tímidas alzas a casi 33.000.
Esperar para ver
Este día ha sido considerado como pérdida para los admiradores de Bitcoin. Cualquier esperanza de elevar los mínimos se esfumó en el aire. Mientras, para algunos especuladores e inversionistas experimentados en finanzas digitales, vale la pena esperar.
Para estos, sin embargo, llama mucho la atención cómo no hubo prácticamente ningún interés en Bitcoin el día de hoy; esto permitió a quienes desconfían de las finanzas descentralizadas como un negocio real, atacar con todas sus armas a quienes colocan su dinero en estas.
Vender o no vender, esa es la cuestión
Para los detractores de las finanzas descentralizadas, este es el momento para que los compradores de criptomonedas revisen su inversión. Al respecto, Peter Schiff, CEO de europac.com lanzó una severa advertencia por Twitter el día de hoy.
Según el analista financiero, tanto los que apuestan a Gamestop como a Bitcoin lo perderán todo si no deciden vender. Para este defensor del oro, las finanzas descentralizadas no son tan rentables como algunos piensan.
Los hodlers, ¿olvidan los precios de Bitcoin?
Sin embargo, para los hodlers, esta actual situación de Bitcoin no debilita su firme decisión de esperar y mantener su inversión, a pesar del mal momento. Son inversionistas a largo plazo.
Todos saben que Gamestop lo ha estado pasando bastante mal durante un tiempo; sin embargo, en este momento, se puede observar como un colectivo decidido a darle oxígeno lo ha puesto en la cima. Esto ha causado un boom que mantiene a todos impresionados.
Para los que confían en Bitcoin y en las finanzas descentralizadas, convertir su inversión en moneda fiduciaria o en oro no es una opción. Esperar y ver parece ser la contraseña. Muchos analistas, desarrolladores e inversionistas opinan que la última palabra no está dicha aún.
Para los leales hodlers, Bitcoin solo está tomando impulso y sus mejores momentos aún están por llegar. Si no lo creen, pregúntenselo a GameStop.