Puntos Importantes:
- El fabricante de vehículos eléctricos busca recaudar fondos aprovechando un aumento de sus acciones del 940% en lo que va del año.
- NIO espera recaudar 2,7 mil millones de dólares con la venta de 60 millones de títulos.
- En las operaciones de este viernes las acciones se desploman más de un 7% a 41,75 dólares.
Aprovechando que sus acciones subieron con fuerza un 940% en lo que va del año, NIO sale a vender 60 millones de acciones para aumentar sus arcas (posee la opción de vender 9 millones más). La empresa china, con base en el último precio de sus acciones de 45,22 dólares, busca recaudar hasta 2,7 mil millones de dólares.
En las operaciones del último día de la semana las acciones del fabricante de autos eléctricos se desploman más de un 7% a 41,75 dólares.
NIO se une a las diferentes compañías chinas que salieron a vender sus acciones a un buen precio para volver a invertirlas con el objetivo de ampliar su producción el año que viene: Xpeng Inc. recaudó 2.160 millones de dólares, Li Auto 1,36 mil millones y Tesla está en la búsqueda de recaudar 5 mil millones en su tercera oferta de títulos en este 2020.
Según la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China se ha disparado la venta de automóviles eléctricos en el país: aumentaron a más de doble el mes pasado a 169 mil vehículos. Esto, más allá de beneficiar a los fabricantes nacionales, también favorece a Tesla (cae 3% hoy), que tiene un amplio mercado en el país oriental con su planta en Shanghai.
Las empresas siguen los datos y saben que la mayor demanda de vehículos eléctricos está en Estados Unidos y China, que juntos representan el 75% del mercado, mientras que China solo acapara el 50%, debido al gran problema de contaminación que atraviesan desde el 2010
NIO estima que en el último trimestre de este año producirá más de 15 mil unidades, una cifra similar a la que fabricaba Tesla hace 6 años cuando hacía poco tiempo Elon Musk había fundado la compañía en Palo Alto, California.