Puntos Importantes:
- El multimillonario aseguró que el precio de la criptomoneda con mayor capitalización de mercado se recuperó gracias a las instituciones y no el rumor de Amazon.
- Novogratz está convencido que las criptomonedas llegaron para quedarse.
- El empresario también resaltó que los legisladores están haciendo todo lo posible para dificultar la inversión en los activos digitales.
Bitcoin subió casi 10.000 USD en pocos días y algunos expertos consideraron que el rally alcista se produjo por el rumor acerca de que Amazon se estaría preparando para aceptar criptomonedas como método de pago. Sin embargo, el gigante de comercio electrónico salió a desmentir la noticia.
A diferencia de varios de sus colegas, el fundador de Galaxy Digital, Mike Novogratz, enfatizó que el aumento de Bitcoin no se dio por la noticia de Amazon, sino por otro catalizador: Las instituciones están comprando BTC.
«Las criptomonedas se han recuperado porque las instituciones están comprando. Esto fue en parte un gran repunte de cobertura de cortos y en parte un reconocimiento de que este es un mercado real que no va a ninguna parte»
Mike Novogratz.
El multimillonario mencionó al intercambio FTX como ejemplo, que recaudó 900 millones de dólares con más de 60 inversores, lo que sitúa la valoración de la compañía en 18.000 millones de dólares. Los inversores incluyeron a Softbank Group Corp., la firma de capital de riesgo Sequoia Capital, el gigante de capital privado Thoma Bravo, Third Point de Daniel Loeb, la familia Paul Tudor Jones y el administrador de fondos de cobertura británico Alan Howard.
Novogratz está convencido de que las criptomonedas llegaron para quedarse y que algunos legisladores están haciendo todo lo posible para dificultar la inversión.
Recordemos que la senadora estadounidense Elizabeth Warren advirtió el martes que las fluctuaciones de los precios de Bitcoin ponen en riesgo a los inversores minoristas y las empresas que aceptan pagos en BTC. Además, afirmó que las personas que usan Bitcoin como dinero son delincuentes.
«Fue decepcionante. Ella fue arrogante. Ella es engreída. Realmente está decepcionada por no haber hecho ningún trabajo. Esta es una tecnología progresiva. Se supone que es una progresista», enfatizó el multimillonario con respecto a Warren.
Por último dejó un claro mensaje: «Tenemos que ir a Washington a capacitar a todos los legisladores«.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.