PUNTOS IMPORTANTES:
- Se trata de un sofisticado equipo que usan en el estiércol de ganado bovino para minar criptomonedas.
- Esto va tomando fuerza y convirtiéndose en un mecanismo que provee a los ganaderos un ingreso adicional.
- Actualmente los granjeros que producen energía con estiércol venden entre 5 y 10 centavos de dólar el kilovatio hora a la red nacional británica.
Josh Riddett, amante de Bitcoin, diseñó un equipo que usa el estiércol bovino convertido en electricidad para minar criptomonedas y ganar casi 7 millones de dólares hasta ahora.
Convirtiendo el estiércol en criptomonedas
Efectivamente, ya en Gran Bretaña hay granjeros que, además de criar ganado bovino, están convirtiendo el excremento en criptomonedas. Un proceso de digestión anaeróbica ocurrido en el excremento de los bovinos, explica Josh Ridedtt, logra poner en marcha sus equipos de criptominería.
Al parecer, al privar de oxígeno a las bacterias que descomponen los excrementos del ganado bovino, se genera suficiente metano para encender el equipo diseñado por Riddett. Luego, con este combustible renovable, enciende una serie de generadores eléctricos que le permiten vender el adicional y obtener al mismo tiempo algunas criptomonedas.
Es así como finalmente el estiércol de estos nobles animales bovinos termina convirtiéndose en criptomonedas. Como se sabe, la minería de Bitcoin, específicamente, es atacada porque requiere de mucha energía eléctrica para mantener activo el sistema descentralizado del criptomundo.
Al parecer, se está iniciando una nueva etapa en la criptominería que tiende al uso de energías alternas, renovables y de muy bajo impacto al ambiente. Con esto, es muy probable que “las preocupaciones y amor por los problemas del ambiente”, tiendan a desaparecer.
Ingresos adicionales para los ganaderos
Con este nuevo invento, van sumándose los ganaderos que han visto en la maquinaria de Riddett una ganancia adicional a su trabajo en la granja de animales. Resulta que el excedente de la producción de electricidad que están generando, lo venden a la red nacional de energía, hasta en unos 10 centavos de dólar el kilovatio hora.
Por supuesto que para algunos granjeros de ganado, ha sido más redituable mantener encendidas sus “granjas de criptominería”. A decir de Josh Riddett, con su exclusivo sistema Easy Cripto Hunter, logran generar algo más de 40.000 USD por computador.
Les agrada y les divierte lo curioso que le resulta manejar una computadora que, al final es más sencillo que un rebaño, además de estar produciendo muy buenas ganancias. “Desde que comencé a vender las “granjas criptográficas”, he obtenido unos 7 millones de dólares adicionales”, comentó el joven empresario.
Así pues, estos nuevos equipos de criptominería diseñados por este graduado de la Universidad de Lancaster, están brindando la oportunidad a granjeros para diversificar sus actividades. Se trata indudablemente de un negocio bastante rentable, de donde se pueden obtener ganancias muy sustanciosas.
Lancaster Press informó por Twitter
La red social Twitter se prestó para que Lancaster Press comentara acerca de esta noticia en un tuit donde explica brevemente el acontecimiento y en qué consiste.
Informó la agencia de prensa británica que solo necesitó unos 60x30x35 cm cada máquina de Riddett que, por el momento solo minan Ethereum y Ravencoin. Su compañía va experimentando un crecimiento bastante interesante en cuanto a las ventas entre los granjeros del Reino Unido, mientras estos aprovechan la energía producida por su ganado.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.