PUNTOS IMPORTANTES:
- Los datos del Múltiplo Puell le han dado un alivio a los mineros de Bitcoin.
- Mineros de Bitcoin podrán cubrir los costos e incluso ver beneficios.
- Desde julio de 2022, las reservas totales de los mineros de Bitcoin han disminuido en unos 16.917 BTC.
- Jerome Powell insinúa que la economía está volviendo a tomar su rumbo.
La fluctuación más reciente del Puell Multiple, sugiere que los mineros de bitcoin han experimentado recientemente un respiro. Esta estadística en la cadena ha experimentado finalmente un rebote muy necesario después de 191 días de tropiezos, lo cual es una buena noticia para el sector de la minería de criptomonedas.
Un indicador crucial para evaluar el estado del mercado de la minería de bitcoins es el Múltiplo Puell. Calcula la diferencia entre el beneficio medio diario de la minería de Bitcoin y el coste medio diario de la electricidad minera. Cuando el valor es 1 o superior, significa que el negocio minero está ganando suficiente dinero para cubrir sus costes, y cuando es inferior a 1, significa que los mineros están perdiendo dinero.
Un Alivio para los Mineros
En el último repunte del Puell Mutilple se pudo evidenciar que los ingresos que provienen de la minería de Bitcoin han crecido. Esto le permite a los mineros cubrir costos, e incluso generar algunos beneficios. Según el analista técnico Peter Swift, esto se trata de un impulso muy necesario para la industria, que se ha enfrentado a importantes desafíos durante los últimos 191 días.
En este periodo de tiempo, el Puell Multiple se logró mantener en la zona de capitulación, indicando que la industria minera seguía luchando por poder cubrir sus costos. Esta situación probablemente provocó un aumento de la presión vendedora, ya que los mineros trataron de deshacerse de sus tenencias de Bitcoin para mitigar sus pérdidas.
De hecho, según los datos en cadena de CryptoQuant, las reservas totales de los mineros de Bitcoin han disminuido desde julio de 2022 en casi 16.917 BTC. Esta caída en las reservas indica un cambio en el mercado, con los mineros posiblemente descargando sus reservas o utilizándose para pagar gastos generales.
La caída que se presentó en las reservas de los mineros ha generado dudas sobre la estabilidad de la industria minera, y cómo estas afectaron al mercado de las criptomonedas. No obstante, con la información que ha presentado el Puell Multiple, los mineros de Bitcoin se han mostrado más aliviados ya que con el aumento de ingresos, la presión vendedora podría reducirse.
Esto es un buen momento para Bitcoin y el mercado de las criptomonedas, indica que las presiones de oferta pueden disminuir, llevando a que se generen precios más altos.
Bitcoin ha experimentado una notable subida de precios, con ganancias en lo que va de año de casi el 45%. La primera criptodivisa, que superó a Ethereum, comenzó a cotizar en 2023 con un mínimo de 16.540 dólares y alcanzó un máximo de 24.280 dólares el miércoles. El aumento se produjo después de que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, insinuara que la economía está empezando a experimentar deflación.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.