Puntos Importantes:
- La farmacéutica se está preparando para producir cerca de 20 millones de dosis para finales del 2020.
- Moderno informó que ya cuenta con 1.100 millones de dólares depositados para su futura vacuna,
- Moderna ha firmado acuerdos de suministro con el gobierno de Estados Unidos y varios otros países.
La farmacéutica Moderna dijo el pasado jueves que está próxima a reportar los primeros datos de una prueba de su vacuna experimental para el Covid-19.
Moderna es una de las principales compañías que está en la carrera por desarrollar una vacuna efectiva y que proteja a las personas contra el Covid-19. Moderna también se está preparando para producir cerca de 20 millones de dosis para finales del 2020.
De hecho, Moderna ya cuenta con 1.100 millones de dólares depositados para su futura vacuna, esta astronómica cifra, fue el total recaudado durante el último trimestre del presente año.
El jefe ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, también dijo:
“Estamos preparándonos activamente para el lanzamiento de mRNA-1273 y firmamos muchos acuerdos para suministrarla a gobiernos de todo el mundo”
También, el director médico Tal Zaks dijo:
“Dado que seguimos los códigos postales (áreas geográficas de EUA) y los condados de los que provienen estos participantes, tenemos modelos bastante sofisticados de lo que podemos esperar, y creo que estamos en el camino correcto para cumplir con esas expectativas”
La gran mayoría de los acuerdos que tiene Moderna, para la distribución de su vacuna son con Estados Unidos, Canadá, Suiza, Japón, Israel y Catar.
Los dos meses necesarios que exige la FDA para el seguimiento de los datos de seguridad ya están próximos a terminar, según Moderna puede ser para mediados de noviembre que estos dos meses se completen, y posterior a esto, pueden solicitar una autorización de uso de emergencia, en caso de que los resultados sean lo suficientemente buenos.