PUNTOS IMPORTANTES:
- MoonPay integra PayPal como opción para comprar criptomonedas en la UE y el Reino Unido.
- PayPal anunció su stablecoin USDPYUSD, respaldada 1:1 por efectivo.
- Las stablecoins proporcionan liquidez y reducen los costos de transacción.
MoonPay ha anunciado la integración de una nueva rampa fiat para clientes en la Unión Europea y el Reino Unido. Los clientes de toda Europa pronto podrán usar PayPal como opción para comprar criptomonedas dentro de la plataforma MoonPay.
La integración está actualmente disponible para el 1% de los usuarios europeos, con un despliegue completo en toda la región en las próximas semanas, y no estará disponible para los residentes de Croacia, Islandia y Hungría.
En un comunicado de prensa, MoonPay citó el estatus de PayPal como el tercer método de pago más popular en Estados Unidos, después de Apple Pay y las tarjetas bancarias tradicionales. Ivan Soto-Wright, CEO y cofundador de la empresa, habló sobre la capacidad de PayPal para proporcionar una experiencia de usuario más fácil para los nuevos clientes:
“Este movimiento nos permitirá proporcionar una experiencia sin fricciones y reducir las barreras de entrada para incluir nuevos usuarios en todo el mundo, brindando comodidad y confianza a nuestra creciente base de clientes”.
La opción de usar PayPal como rampa fiat para MoonPay ya está disponible para clientes en 48 estados de EE.UU., con la excepción de Nueva York y Texas.
PayPal ingresa al ecosistema cripto
En agosto de 2023, PayPal anunció su stablecoin en dólares estadounidenses, PayPal USD (PYUSD). La stablecoin está respaldada 1:1 por efectivo y equivalentes de efectivo a corto plazo. Otras stablecoins sobrecolateralizadas incluyen USDC de Circle y USDT de Tether, que es la stablecoin más grande por capitalización de mercado.
Más recientemente, en mayo de 2024, PayPal desplegó PYUSD en la red Solana (SOL) para aprovechar el alto rendimiento y los bajos costos de transacción de Solana. El despliegue de PayPal en Solana tenía como objetivo facilitar el uso regular de la stablecoin para compras diarias y transacciones personales.
Originalmente lanzada en Ethereum como un token ERC-20, la stablecoin estaba limitada por la baja capacidad de transacciones de la capa base de Ethereum (12-15 transacciones por segundo) y los altos costos derivados de la congestión de la red.
Poco después del despliegue en Solana, PayPal anunció que PYUSD en Solana también incluiría opciones de privacidad discreta adicionales conocidas como “transferencias confidenciales”. Esta función de privacidad permite a un comerciante ocultar el monto de la transacción del público mientras cumple con las regulaciones de informes.
El papel de las stablecoins
Las stablecoins son representaciones digitales tokenizadas de monedas fiat que pueden estar respaldadas por reservas reales de efectivo y equivalentes de efectivo en una proporción 1:1, o pueden ser algorítmicas y no tener reservas de efectivo.
Las stablecoins algorítmicas funcionan utilizando algoritmos digitales y procesos automatizados para mantener el valor de la stablecoin vinculado a la moneda subyacente que el token digital pretende representar.
Estos equivalentes fiat tokenizados proporcionan liquidez, amplían los servicios bancarios a áreas desatendidas, reducen los costos de transacción y proporcionan una solución más eficiente para pagos transfronterizos.