Puntos importantes:
- Los estrategas del banco estiman que China no experimentará un crecimiento económico, aunque las automotrices locales recibirán un impulso por parte del gobierno.
- Desde Morgan Stanley creen que el elevado precio del combustible favorecerá a que los consumidores apuesten por vehículos eléctricos, lo que acelerará la adopción de la industria.
- El banco ha pronosticado un crecimiento de las ventas de vehículos personales del 4% en 2022 como escenario base.
- En ese sentido, el banco nombró 3 acciones: Nio, Xpeng y Li Auto, que cada vez entregan una mayor cantidad de unidades, trimestre a trimestre.
Morgan Stanley admitió que China tendrá su crecimiento económico trimestral más lento en dos años, aunque la industria automotriz se beneficiará por el estímulo que está impulsando el gobierno local.
El analista del banco, Tim Hsiao, apuntó que China ha hecho una buena estrategia en el sector, lo que generará mayores ventas para las compañías. Es que las medidas que implementó el gobierno incluyen recortes de impuestos a las compras de vehículos eléctricos y flexibilización en las patentaciones.
Otro factor importante que señaló el analista es que los elevados precios del combustible favorecerán la adopción de vehículos eléctricos. Morgan cree que las ventas de esta clase de vehículos aumentarán, como mínimo, un 4% en 2022.
«Todavía creemos que los vehículos eléctricos seguirán siendo un enfoque estratégico para China en 2023 y tenemos una visión constructiva sobre el desempeño a corto plazo de los vehículos eléctricos, ya que los sólidos libros de pedidos, los inventarios de canal delgado, el estímulo agresivo y las carteras de modelos favorables respaldarán el impulso de los vehículos eléctricos en el segundo semestre de 2022»
Hsiao.
Las acciones que nombró Morgan
“Las acciones con una valoración barata y mayores revisiones de estimaciones para sus carteras de productos más sólidas o avances en proyectos podrían seguir siendo más resistentes”, aclaró Hsiao.
La compañía favorita del analista es Nio, por el potencial alcista del precio de sus acciones.
“Creemos que el mercado espera que las operaciones de Nio sigan suprimidas, pero con la recuperación del volumen [en la segunda mitad], respaldada por una oferta mejorada y un ciclo modelo favorable, creemos que los riesgos para los volúmenes y el precio de las acciones de Nio ahora están sesgados al alza”
Hsiao.
Los títulos de Nio bajaban 2,3% a 19,40 USD este miércoles y acumulan una caída superior al 38,8% en lo que va del año.
Morgan Stanley también señaló a Li Auto, ya que existen fuertes pedidos del último SUV inteligente L9 y las mayores ventas del SUV L8 establecerán “una plataforma más favorable” para 2023.
Las acciones retrocedían ligeramente un 0,3% a 28,70 USD y registran una pérdida de 10,5% en 2022.
Por último, el banco nombró a Xpeng. Si bien se han desacelerado los pedidos de sus modelos P5 y P7, el analista prevé que las ventas se recuperarán a partir de septiembre, gracias al lanzamiento del nuevo SUV G9.
Los papeles de la empresa caían 0,3% a 18,20 USD y acumulan una fuerte pérdida de más del 63% en lo que va del año.
Cabe destacar que Morgan Stanley tiene calificación de compra en las tres acciones.