PUNTOS IMPORTANTES:
- Mike Wilson opinó que las acciones están encaminadas a más dolor durante el segundo semestre del año.
- El estratega recomendó a los inversores no poner su efectivo en el mercado de las acciones, a pesar del rebote que hay en Wall Street.
- Wilson tiene un precio objetivo de fin de año de 3.900 en el S&P 500, uno de los más bajos del mercado. Eso implica una caída del 3% desde el cierre del miércoles y una pérdida del 19% desde el máximo de cierre del índice en enero.
En las últimas semanas el mercado de valores ha experimentado un rebote después de meses con una tendencia negativa. Sin embargo, Morgan Stanley advirtió que este repunte es solo una trampa y que pronto las acciones comenzarán a caer de nuevo.
Mike Wilson, el principal estratega de acciones de Estados Unidos y director de inversiones de la firma, opinó que el entusiasmo de Wall Street por la idea de que las alzas de las tasas de interés pueden disminuir antes de lo esperado es prematuro y problemático.
“El mercado siempre sube una vez que la Fed deja de subir hasta que comienza la recesión. Pero es poco probable que haya una gran brecha esta vez entre el final de la campaña de alzas de la Fed y la recesión. En última instancia, esto será una trampa”
Wilson.
Wilson cree que las ganancias corporativas no serán buenas en el tercer trimestre y que todavía hay riesgos de que la inflación no baje, lo que provocaría que la Fed siga subiendo las tasas de interés.
“El mercado ha sido un poco más fuerte de lo que hubiera pensado, dado que las señales de crecimiento han sido constantemente negativas. Incluso el mercado de bonos ahora está comenzando a aceptar el hecho de que la Fed probablemente irá demasiado lejos y nos llevará a una recesión”.
Wilson.
El mercado cerca de tocar fondo
Wilson tiene un precio objetivo de fin de año de 3.900 en el S&P 500, uno de los más bajos de Wall Street. Eso implica una caída del 3% desde el cierre del miércoles y una pérdida del 19% desde el máximo de cierre del índice en enero.
De igual manera, el estratega proyecta que el índice de referencia probablemente se desplome hasta los 3.636 antes de cerrar en los 3.900 puntos para fin de año.
“Nos estamos acercando al final. Quiero decir que este mercado bajista ha estado ocurriendo durante un tiempo. Pero el problema es que no se detendrá, y necesitamos ese movimiento final, y no creo que el mínimo de junio sea el movimiento final. Es realmente importante enmarcar cada inversión en términos de ‘cuál es su ventaja frente a su desventaja. Te estás arriesgando mucho aquí para lograr lo que queda sobre la mesa. Y, para mí, eso no es invertir”.
Wilson.
NO mas torossssssssss