PUNTOS IMPORTANTES:
- Wall Street ha tenido un fuerte repunte en las últimas semanas, pero un analista del banco recomendó a los inversores ser cautelosos.
- El S&P 500 superó brevemente los 4.200 puntos la semana pasada, su nivel más alto desde agosto de 2022. Esta podría ser una zona donde los inversores vendan para tomar ganancias.
- Michael Wilson de Morgan Stanley comentó que una resolución en las negociaciones sobre el techo de la deuda puede impulsar las acciones al alza en el corto plazo, pero «sería como una falsa ruptura/trampa alcista».
El mercado de valores estadounidense está atravesando un repunte debido al optimismo de los inversores sobre el acuerdo entre los republicanos y demócratas para ampliar el techo de deuda.
Sin embargo, Michael Wilson de Morgan Stanley, advirtió a los comerciantes que no se dejen engañar por los aumentos porque el mercado tiene problemas a los que se deberá enfrentar.
Es que el S&P 500 superó brevemente los 4.200 puntos la semana pasada, su nivel más alto desde agosto de 2022 y esta podría ser una zona para tomar ganancias por parte de los inversores.
“¿Es esta finalmente la ruptura para confirmar un nuevo mercado alcista? La respuesta corta es no. Hay muchas señales técnicas y factores fundamentales que entran en conflicto con esa idea”, destacó Wilson, citando valoraciones elevadas, una variedad limitada de acciones que impulsan el repunte y el rendimiento superior de las acciones defensivas.
Wilson es uno de los analistas más pesimistas de Wall Street y, si bien ocupó el primer lugar en la encuesta de inversores institucionales del año pasado por predecir correctamente la caída de las acciones, también había dicho que el S&P 500 se desplomaría los primeros meses de 2023. Hasta la fecha, el índice de referencia acumula una ganancia del 8,7%.
El experto aclaró que una resolución en las negociaciones sobre el techo de la deuda puede impulsar las acciones al alza en el corto plazo, pero «sería como una falsa ruptura/trampa alcista».
Mientras hay otra reunión pactada este lunes entre el presidente Joe Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, desde JPMorgan también opinan que se aproxima un período de alta volatilidad para las acciones.
De todas formas, la estratega de Bank of America, Savita Subramanian, mantiene su visión alcista. Elevó su objetivo de fin de año para el S&P 500 a 4.300 puntos, aproximadamente un 2,6% por encima del cierre del viernes.