PUNTOS IMPORTANTES:
- Andrew Slimmon de Morgan Stanley no es optimista con el futuro de las acciones, sin embargo no recomendó refugiarse en empresas «defensivas».
- El principal argumento del analista son los problemas en el sistema bancario de Estados Unidos.
- Cualquier colapso en el mercado no durará mucho tiempo ya que los inversionistas comenzarán a anticipar una recuperación en las ganancias el próximo año, aseguró.
Debido a las últimas caídas, el S&P 500 borró prácticamente todas las ganancias que tuvo en el mes de abril y, hasta la fecha en 2023, acumula una ganancia de apenas un 6%.
En este contexto, Andrew Slimmon de Morgan Stanley Investment Management no es optimista sobre el mercado en el corto plazo, principalmente por la crisis bancaria estadounidense y por temores de una posible recesión.
“Ahora que hemos regresado una vez más al extremo superior de este rango de 3800-4200, con problemas bancarios renovados en los titulares, creo que el mercado va a frustrar a los alcistas. No veo mucho potencial en el mercado a corto plazo”
Slimmon a CNBC.
Si bien las ganancias empresariales vienen siendo mejores de lo esperado, el analista no está conforme con los resultados trimestrales.
“Necesitamos llegar a la segunda mitad del año cuando el mercado valorará la reaceleración de las ganancias por acción en 2024”, destacó Slimmon.
Acciones seleccionadas para comprar ahora
El experto aseguró que es peligroso apostar por acciones «defensivas», por lo que recomendó adquirir todo lo contrario, «acciones ofensivas».
Este tipo de compañías son aquellas que tienden a funcionar bien cuando el mercado sube, mientras que los sectores defensivos son los sectores que obtienen mejores resultados cuando el mercado baja. Esto claro, apuntando al año que viene.
Así, Slimmon opinó que le gusta el sector de los chips, por lo que nombró al fabricante de semiconductores Lam Research, además de la empresa de recolección de basura Waste Management y el mayorista Costco.
Otra de la sugerencias que hizo el analista a los inversores es apuntar a China. “Si eres un inversionista a más largo plazo, esta es una oportunidad porque creo que la economía se reabrirá”, resaltó.
Para ello recomendó jugar a la tendencia e invertir en el ETF Krane Shares CSI China Internet.