PUNTOS IMPORTANTES:
- Michael Wilson, estratega de Morgan Stanley y uno de los más negativos de Wall Street, advirtió a los inversores sobre caídas en el mercado.
- Cabe recordar que las acciones se han disparado un 9% en noviembre, siendo el mejor mes en más de un año.
- El analista cree que el S&P 500 cerrará el año en los 4.500 puntos, aproximadamente un 2% menos que la cotización actual.
Las acciones estadounidenses vienen de experimentar grandes aumentos en las últimas semanas pero el estratega de Morgan Stanley, Michael Wilson, no es para nada optimista.
Si bien el S&P 500 acumula una ganancia de más de 18% en lo que va del año, Wilson cree que diciembre será un mes de «volatilidad para las tasas y para las acciones«.
Solo en noviembre, el índice de referencia estadounidense saltó casi un 9%, siendo el mejor mes en más de un año, gracias al optimismo que existe por el posible recorte de tasas por parte de la Fed.
Esto provocó que ingrese una enorme cantidad de dinero en el mercado de valores y deje al S&P 500 en territorio de sobrecompra, algo que suele derivar en caídas en el corto plazo, tal como proyecta el analista de Morgan Stanley.
Los inversores, de todas formas, son optimistas con las acciones en 2024, debido a que la inflación continúa cayendo y el mercado laboral se mantiene a flote. Sin embargo, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, confirmó que el organismo no recortará las tasas de interés durante el primer semestre del año que viene.
El experto de Morgan Stanley advirtió que los incrementos en las acciones ya están descontados acerca de los recorte de las tasas. Por tal motivo, no es optimista con las proyecciones a corto plazo.
El pronóstico de Morgan Stanley
Muchos analistas de Wall Street estiman que el índice de referencia de Estados Unidos seguirá subiendo en diciembre. En cambio, Wilson mantuvo su precio objetivo del S&P 500 en 4.500 puntos, es decir aproximadamente un 2% menos que el cierre del viernes.
En estos momentos, el índice bajaba un 0,5% a 4.575 puntos, registrando una ganancia de 4,4% en los últimos 30 días.