PUNTOS IMPORTANTES:
- Las empresas de tecnología están experimentando un repunte en el mercado de valores. Pero los inversores no deben relajarse.
- El Nasdaq se ha derrumbado 18,4% en lo que va del año, pero en el último mes ha rebotado casi un 12%.
- «Este no es un fondo de mercado, las cosas no van a subir de manera constante desde aquí, ya que vamos a comprar menos productos tecnológicos por un tiempo», afirmaron los analistas del banco haciendo referencia a una recesión.
- Los expertos de Morgan Stanley destacaron que las ganancias de las compañías en los próximos trimestres se verán afectadas.
Mientras los analistas de Wall Street debaten si los mercados ya han tocado fondo, el Nasdaq ha saltado casi un 12% en el último mes.
Las acciones tecnológicas, de igual manera, acumulan una caída de 18,4% en 2022 debido a la inflación, una recesión que prácticamente ya llegó y otros factores como los problemas en las cadenas de suministro. Si bien han repuntado, los analistas de Morgan Stanley advierten a los inversores no adelantarse a comprar.
“Este no es un fondo de mercado, las cosas no van a subir de manera constante desde aquí, ya que vamos a comprar menos productos tecnológicos por un tiempo, por lo que todos tienen menos unidades para fabricar como demanda post-COVID = pre-COVID”
Morgan Stanley.
Para explicar el momento actual, Morgan destacó que Microsoft y Apple dejaron de contratar personal y que las pequeñas y medianas empresas de tecnología están invirtiendo menos dinero. Esto, junto con una recesión, afectará la demanda de comercio electrónico.
¿Por qué rebotan las acciones?
El banco enumeró algunas razones como una posible caída de la inflación, que se espera que en julio disminuya, además de una desaceleración percibida en las alzas de las tasas de interés, que significa menos presión sobre las acciones tecnológicas. También, las «ganancias han sido mediocres, pero no tan malas como se temían«.
“Las ganancias no van a subir más; el problema no está en la temporada de ganancias actual (eso es retrospectivo), sino que estamos en el lado equivocado del ciclo de ganancias y es la próxima temporada de ganancias y la siguiente, donde veremos amortizaciones, presión en la línea superior y reversión a la media de los márgenes”
Morgan Stanley.
Totalmente de acuerdo, las ganancias no van a subir más, ya que los resultados de hoy vienen con un efecto tipo viada de los trimestres anteriores.