Puntos Importantes:
- Bitcoin aumenta el atractivo para los inversionistas multimillonarios.
- Bitcoin se posiciona como activo de refugio seguro.
- Escasez de Bitcoin en el mercado, impulsará al alza su cotización.
113% de ganancia ha reportado Bitcoin, en lo que va de año. Esta cifra es muestra del crecimiento indetenible, del mercado financiero digital.
Bitcoin se posiciona como la moneda digital número uno del mercado, al mismo tiempo que los millonarios empiezan acumular Bitcoin en sus carteras.
La inversión en Bitcoin ha atraído a muchos multimillonarios, durante los últimos meses. El último en sumarse a la lista de inversionistas multimillonarios, ha sido Paul Tudor Jones.
Jones es el administrador de fondos de cobertura Stanley Druckenmiller, quién ha asegurado que Bitcoin a futuro, podrá pagar más que el oro.
El atractivo principal de Bitcoin, para los inversionistas de alto patrimonio neto son los siguientes. Gran potencial de riesgo-recompensa, cobertura de inflación, alternativa al oro y efectividad.
Mercado financiero tradicional, percibe a Bitcoin como el oro “2.0”
El oro ha sido visto por los inversionistas, como un refugio seguro. Las inversiones en oro protegen el portafolio de correcciones del mercado y la macro inestabilidad. Es decir, el oro representa un depósito de valor muy importante.
El oro es el respaldo seguro contra la inflamación, y contra posibles caídas del mercado. Sin embargo, como activo de refugio no genera ganancias, ni a corto ni a mediano plazo.
Bitcoin como reserva de valor
Actualmente, la capitalización del mercado del oro, se estima en $9 billones. Mientras que la capitalización de mercado de Bitcoin se posiciona en $285 mil millones.
Las cifras evidencian la capacidad de Bitcoin, de funcionar como un activo de refugio seguro y generar grandes ganancias, al mismo tiempo.
Dan Tapeiro, cofundador de 10T Holding, afirmaba que los rendimientos de Bitcoin, han sido decentes en un portafolio equilibrado. En los últimos 5 años el aumento de una cartera 60/40 paso del 6,8% al 10,2%.
Disminución de la oferta de Bitcoin
El potencial alcista de Bitcoin, se debe en gran parte a la escasez de oferta del mercado. En comparación con el oro, el Bitcoin es escaso y presenta menor liquidez.
Bitcoin tiene un suministro fijo valorado en $21 millones, sin embargo la tasa queda reducida en un 50%, después del halving. Cada cuatro años el mercado de Bitcoin, hace un reajuste automático de la dificultad de la red.
Esto se traduciría en una disminución de la oferta, mientras la demanda sigue en constante crecimiento. A largo plazo la disminución de la oferta, provocaría un alza de los precios de cotización segura.