PUNTOS IMPORTANTES:
- Brave acaba de lanzar su versión Beta Brave Search, que promete absoluta privacidad de navegación.
- Search.brave.com es el site donde se podrá encontrar este motor de búsqueda.
- La garantía de no estar siendo rastreado como usuario, ni por clicks, ni por búsquedas, es parte de su innovación.
El gigante global de las búsquedas, Google, parece enfrentar un nuevo reto, ante el lanzamiento de la nueva versión beta de Brave que promete venir con atractivos desempeños.
¿Qué es Brave Beta Search?
Se trata de un navegador Web poseedor de un código abierto con base en Chromium, ideado y lanzado al mercado en 2016 por Brave Software. Esta compañía fue creada por Brendan Eich, el mismo fundador de Mozilla y a un mismo tiempo, creador de JavaScript.
Desde 2019, Brave usa los lenguajes de programación: JavaScript, C, Rust, C++ y a partir de ese año, se lanzó para poder usado en Windows, macOS, Linux, Android e iOS. Brave Browser Beta Search es la más reciente versión del buscador gratuito, más rápido y seguro, posee además un AdBlock incorporado.
Esta nueva adición es un protector de seguimiento que también optimiza la experiencia de datos y batería, todo esto nos permite navegar sin la obligación de consumir publicidad en este proceso.
Navegar en absoluta privacidad
Brave Search, cuyo nacimiento fuera anunciado en marzo, pero lanzado más recientemente en su versión beta, ya está siendo probado por más de 100.000 usuarios. Actualmente posee un registro mensual de más de 30 millones de usuarios activos globalmente, y promete convertirse en el preferido, gracias a la privacidad ofrecida.
Esta nueva presentación de Brave planea igualmente hacerle frente al gigante de las búsquedas monitorizadas, Google, que nos mantiene vigilados recabando información. Efectivamente, mientras Google continúa inmiscuyéndose en nuestras vidas privadas, almacenando nuestra información personal, gustos, hábitos y nos llena de publicidad, Brave apunta en otra dirección.
Eich es consciente del tortuoso camino que le toca transitar, tomando en consideración que Google cuenta con más del 85% de los usuarios. Pero en su anuncio oficial, Brendan Eich aseguró optimista:
“Presentamos y ofrecemos la alternativa pionera, absolutamente independiente de navegador – búsqueda, que aborda la privacidad de nuestros usuarios de manera responsable y seria”
Su construcción está basada en una alternativa independiente cuyo funcionamiento hace imposible el rastreo de sus usuarios, por clicks o búsquedas. Por supuesto, quienes ansían disfrutar de una experiencia de navegación, libre de vigilancia y de publicidad, ya tienen el producto deseado.
Este motor de búsqueda incluye opciones que efectivamente incluyen el motor de Google, pero solo como respaldo, cuando no hallen suficientes resultados. Inicialmente Brave no tendrá anuncios publicitarios, en contraposición a las políticas de monetización de Google, pero en el futuro sí habrá publicidad, pero con uso gratuito.
Incluye también una opción para navegar sin necesidad de consumir publicidad, pero mediante un pago anual, mediante su BAT o Basic Attention Token. Sobre este particular, Eich, habría dicho:
“Una vez que todo esté a punto, estaremos explorando la posibilidad de incorporar publicidad privada con la participación de BAT en estos ingresos, como ya se ha hecho anteriormente con usuarios de Brave”
“Por eso, es un objetivo lograr atraer bastantes usuarios para tener el éxito deseado, porque todo este accionar colectivo, actuará de forma anónima sobre nuestros servidores, lo que apalancará los resultados de búsquedas con mayor calidad”
Por último, Brave contaba con algo más de 24 millones de usuarios en febrero, hoy anuncia que en un mes han contabilizado más de 31 millones.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.