PUNTOS IMPORTANTES:
- “Bienvenido el futuro, Bitcoin”, se lee en la cuenta Twitter del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
- El presidente de esta nación centroamericana parece estar preparando el terreno para convertir a su país en el centro criptomonetario del mundo.
- Ofreciendo incentivos atractivos, espera atraer inversiones y con ello fuentes de empleo.
El presidente de El Salvador hizo público su interés en apoyar todas las iniciativas que incluyan a Bitcoin como mecanismo de inversión en su país.
Twitter sirve de plataforma a anuncios de Bukele
Desde el “Bienvenido el futuro, Bitcoin”, pasando por su opinión personal respecto de todo lo relacionado con Bitcoin, hasta ofertas de liberar de impuestos. De todo ha mencionado este controversial mandatario, quien no ha escatimado en indicar que los ingresos que se obtengan con Bitcoin no estarían sometidos a ningún tipo de impuestos.
Todos los que deseen ir a El Salvador a trabajar en el criptomundo tendrán el apoyo oficial, con residencias permanentes, si son emprendedores criptográficos. Así que, todo aquel que desee tener Bitcoin libres de impuestos, e invertirlo ahí, obtendrán la inmediata colaboración del estado salvadoreño.
Este es solo uno de los tantos tuits que ha hecho públicos el presidente salvadoreño, que ha obtenido interesantes comentarios, entre los que podemos citar el de Justin Sun, que escribió:
“¡Increíble! ¡Empacando ahora! En términos similares se expresó el director de Binance CZ, escribiendo: “Tentador”
En otro de los tantos tuits escritos por Bukele, figura el siguiente:
“Se construirá la infraestructura de satélites necesaria para que los salvadoreños residentes de zonas rurales tengan conexión a Internet y a la plataforma de Bitcoin. Blockstream contribuirá con la tecnología para hacer de esta nación un verdadero modelo para el mundo”
Lo que opinan los detractores
Como se sabe, la situación política y económica en El Salvador no es muy alentadora y no faltará quienes usen estos datos para sabotear la iniciativa presidencial. Al respecto, el primer mandatario alcanzó a decir:
“Intereses de gran poder harán el intento de bloquear el movimiento histórico de Bitcoin que estoy llevando adelante”
Algunos detractores mencionan que sus acciones no son más que el producto de una oferta electoral. Sin embargo, Bukele insistió en que hace cuatro años ofreció abrir caminos a Bitcoin en la economía de su país y hoy simplemente está cumpliendo lo prometido.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.