Puntos Importantes:
- Nestlé anuncio que llego a un cuerdo con la biofarmacéutica AIMMUNE THERAPEUTICS, para una oferta de compra por el 74% de sus acciones, a un valor de 2.600 millones de dólares.
- Nestlé estimo que existen hasta 240 millones de personas en el mundo que padecen alergias alimentarias.
- Aimmune Therapeutics obtuvo recientemente la aprobación por parte de EE.UU. de un tratamiento para la alergia del maní.
Nestlé, la empresa mayormente conocida por el café, Nescafé y helados como Nesquik. En 2011 se dio a la tarea de cuidar la salud de todos sus clientes y nuevos clientes abriendo una nueva área de negocios entre alimentos y farmacéutica, creando Nestlé Health Science, la primera de una nueva generación de empresas de ciencias de la salud. Que tiene como objetivo mejorar la función terapéutica de la nutrición para modificar el curso del cuidado de la salud para consumidores, pacientes, médicos, personal de enfermería y socios en atención sanitaria.
Actualmente, Nestlé anuncio que llego a un acuerdo con la biofarmacéutica Aimmune Therapeutics, para una oferta de compra por el 74% de sus acciones, a un valor de 2.600 millones de dólares, esto representa 34,50 dólares por cada acción de Aimmune Therapeutics, lo que representa una prima del 174% respecto del precio de cierre de los títulos de la biofarmacéutica el pasado viernes.
Este acuerdo llego a pensarse y crearse después de que Nestlé estimo que existen hasta 240 millones de personas en el mundo que padecen alergias alimentarias, así que con Aimmune Therapeutics, fabricante de tratamientos para las alergias, tendrán una gran oportunidad para la prevención, diagnóstico y tratamiento médico disponible.
«Esta transacción une el liderazgo en ciencias de la nutrición de Nestlé con una de las empresas más innovadoras en el tratamiento de alergias alimentarias, juntos podremos ofrecer una amplia gama de soluciones que pueden transformar la vida de las personas que padecen alergias alimentarias en todo el mundo».
Greg Behar, consejero delegado de Nestlé Health Science.
A su vez, Aimmune Therapeutics, obtuvo recientemente la aprobación por parte de EE.UU. de un tratamiento para la alergia del maní, este tratamiento tiene un gran potencial de venta estimado en mil millones de dólares, dijo Behar.
Nestlé espera que este tratamiento se sume de manera organiza en el próximo año, y se vean reflejadas las ganancia entre 2022 y 2023.