PUNTOS IMPORTANTES:
- Netflix sube 2.8% y se perfila para alcanzar una valuación de $1 billón.
- La compañía proyecta duplicar ingresos hacia 2030 con nuevas estrategias.
- Crackdowns, anuncios y alzas de precio impulsan su rentabilidad actual.
Netflix (NFLX) dio un paso audaz al fijarse como meta alcanzar una capitalización bursátil de un billón de dólares antes de que termine la década. La compañía cree que puede duplicar sus ingresos en ese mismo período, según reveló The Wall Street Journal citando fuentes presentes en su reunión anual de negocios.
La acción de subió 2.8% hasta los 957.71 dólares el martes. Para alcanzar el billón en valoración, las acciones deberían escalar aproximadamente un 150% desde su nivel actual. Aunque ambicioso, el objetivo no luce imposible si se considera que en el último año el papel subió un 51%, mientras el S&P 500 (SPY) apenas ganó un 6.8%.
A pesar de la confianza de los ejecutivos, Wall Street se muestra más cauteloso. Los analistas proyectan ingresos anuales por 72.800 millones de dólares hacia 2030, un crecimiento del 87%, pero aún por debajo del 100% que espera la empresa.
Nuevas estrategias impulsan los ingresos
Las recientes estrategias de Netflix, como la represión contra el uso compartido de contraseñas, aumentos de precios y el lanzamiento de un plan con anuncios, están permitiendo monetizar mejor su base de usuarios.
Los ejecutivos creen que incluso en un entorno económico débil, la compañía podría beneficiarse, ya que los consumidores optan por el entretenimiento en casa en lugar de opciones más costosas como el cine o la restauración.
Desde el anuncio de los nuevos aranceles de “Día de la Liberación” por parte del presidente Donald Trump el 2 de abril, las acciones de Netflix han subido cerca de un 1%. A diferencia de muchas compañías tecnológicas que podrían verse afectadas, la exposición directa de Netflix a estas medidas es limitada, lo que refuerza su atractivo como inversión defensiva en tiempos de volatilidad.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.