Puntos importantes:
- El próximo 16 de diciembre, NiceHash completará el reembolso a sus usuarios de los bitcoins robados hace tres años.
- Hasta ahora, NiceHash sólo ha reintegrado el 82% de los fondos.
- Usuarios afectados por el hackeo de 2017 deberán formalizar una solicitud al programa de pagos.
- De cumplirse esta planificación, se puede decir que NiceHash se tardó 3 años y 10 días en devolver los fondos robados.
NiceHash, el mercado de alquiler de hashrate para minería de criptomonedas, anunció este 16 de noviembre que dentro de un mes reembolsará a sus usuarios los fondos robados en el hackeo que sufrió hace tres años. Así lo dio a conocer el equipo de NiceHash a través de una publicación en su sitio web.
NiceHash planea completar el reintegro de los fondos a más tardar el día miércoles 16 de diciembre. De esta forma, culminará su programa de reembolsos, diseñado para devolver un poco más de 4.700 BTC a sus usuarios afectados por el hackeo ocurrido en diciembre de 2017.
Los usuarios cuyos fondos aún no han sido reintegrados y quieren participar en esta fase deberán ingresar al programa formalizando una solicitud, que será recibida hasta el «15 de diciembre a las 11: 00 p.m. CET«, es decir, hasta las 10:00 p.m hora GMT. Sin embargo, aquellos usuarios de monedero interno de NiceHash, que van a ingresar por primera vez al programa de reembolsos, tienen hasta el día viernes 11 de diciembre para hacer la solicitud de entrada al programa.
Se trata así de la última etapa del Programa de pagos de NiceHash, en la cual planean entregar el 18% restante de los saldos robados. Cabe destacar que dicho programa inició hace dos años:
«NiceHash ha creado el programa de reembolso para los usuarios de billetera interna de NiceHash y los usuarios de billetera externa que se vieron afectados por la brecha de seguridad que ocurrió el 6 de diciembre de 2017. El programa de reembolso comenzó el viernes 2 de febrero de 2018 y el 82% del saldo anterior ya se reembolsó a los usuarios que se vieron afectados por la violación de seguridad y se han unido al programa de Reembolso. NiceHash reembolsará el resto del saldo restante a los usuarios el miércoles 16 de diciembre de 2020. Si desea obtener un reembolso completo, lea atentamente las instrucciones a continuación».
Es importante tomar en cuenta que los pasos para participar en el Programa de pago de NiceHash no son iguales para todos los usuarios. En este sentido, el equipo de NiceHash compartió las respectivas instrucciones que deben seguir los diferentes usuarios, clasificados como: usuarios de monedero interno que ya están en el programa de pago, usuarios de monedero interno que ingresan al programa por primera vez y usuarios de monedero externo.
Asimismo,los usuarios que apenas regresan a la nueva plataforma de NiceHash también deben seguir previas instrucciones, y luego quedarán clasificados dentro de una de las categorías mencionadas anteriormente.
Resalta que los usuarios de NiceHash con monedero externo deberán tener al menos 0,001 BTC para ser elegibles para el reembolso: «NiceHash incluye su saldo pendiente en esta cantidad. Por ejemplo, si su saldo anterior (que se reembolsará) es 0,0009 BTC, aún tiene que extraer 0,0001 BTC adicionales (que se muestran como saldo impago) a la dirección de su billetera externa para alcanzar el umbral de pago de 0.001 BTC en total. Una vez que el saldo combinado muestre 0,001 BTC, el pago se ejecutará a la dirección de su billetera externa», sentenció la organización.
El mercado de alquiler de poder de procesamiento agregó que sólo reembolsará fondos a aquellas direcciones que fueron utilizadas hasta la fecha del hackeo, ya que no cuentan con procesos internos de KYC (Conoce a tu Cliente) para usuarios de monederos externos, por tal motivo, no enviarán reintegros a ninguna otra dirección que no cumpla con la condición mencionada.
A inicios de diciembre de 2017, NiceHash confirmó que su monedero de Bitcoin había sido hackeado y que el atacante había logrado extraer 4.736,42 BTC, equivalentes a unos $64 millones en aquel entonces. Pocos meses después, el equipo de NiceHash creó el programa de reembolsos. De cumplirse lo planeado por NiceHash para mediados de diciembre, se puede decir que la compañía tardó tres años y 10 días en devolverle el total de los fondos a sus usuarios afectados.
Imagen destacada por Gerd Altmann / pixabay.com