Puntos Importantes:
- Las acciones de Nikola se desploman más de un 12% después del cierre de la jornada del martes.
- Russell si aclaro que Nikola aún sigue muy interesada en el sistema de pilas de combustible afirmando “Ambas cosas son interesantes para nosotros”
- El martes, las acciones de Nikola cerraron con una cotización de $34,55 generando una subida del 17% durante la misma jornada, sin embargo, después del cierre y durante el pre-market del miércoles los precios han caído más del 15% llegando a cotizar $29,10
Nuevamente Nikola vuelve a estar sobre la mesa, y es que después de la acusación de fraude por parte del vendedor en corto Hindenburg en septiembre, ahora el CEO de la compañía, se niega a dar más declaraciones acerca del acuerdo con GM.
Las acciones de Nikola se desploman más de un 12% después del cierre de la jornada del martes, esto gracias a que el director ejecutivo de la compañía, Mark Russell no asegurara que el acuerdo de $2 mil millones con GM se concretaría.
En una entrevista en “Mad Money with Jim Cramer”, un programa de la cadena CNBC, Russell que las discusiones con GM sobre los suministros de baterías, así como la camioneta totalmente eléctrica aún están en curso, pero no entro en muchos detalles.
Russell también aclaro que Nikola aún sigue muy interesada en el sistema de pilas de combustible afirmando “Ambas cosas son interesantes para nosotros” pero hay que recordar que, si el trato no se finaliza el 3 de diciembre, cualquiera de las partes puede marcharse.
Otro punto a tomar en cuenta es la renuncia del expresidente de la compañía, y que, hasta ahora, tiene en su poder 91,6 millones de acciones de la compañía, aunque están bloqueadas, y aún no ha podido cobrar su parte, este bloqueo finaliza el 1 de diciembre, así que dependiendo de lo que decida hacer el Sr. Trevor, esto puede ocasionar una caída aun mayor en el precio de la acción de Nikola.
Russell durante la entrevista se le hizo una pregunta relacionada con el tema de las acciones que posee Trevor, donde respondió:
“No puedo comentar por Trevor, por supuesto. Pero creemos que a medida que ejecutamos nuestros hitos y nuestro plan de negocios, premiaremos a nuestros accionistas enfocados a largo plazo. Ese es nuestro enfoque, está en el largo plazo”.
Lo que si comento el CEO de Nikola es que durante el 2021 recaudaría un poco más de dinero, y que actualmente ya tiene aproximadamente 900 millones de dólares en efectivo, cifra suficiente para llevar a cabo sus operaciones en caso de que el acuerdo con GM no se dé.
El martes, las acciones de Nikola cerraron con una cotización de $34,55 generando una subida del 17% durante la misma jornada, esto quizás pudo deberse al optimismo generalizado por el sector de los vehículos eléctricos, sin embargo, después del cierre y durante el pre-market del miércoles los precios han caído más del 15% llegando a cotizar $29,10