PUNTOS IMPORTANTES:
- Existen muchos vientos en contra para Nio en el corto plazo. Sin embargo, la mayoría de los analistas son optimistas.
- Se cree que Donald Trump comenzará una nueva guerra con China, lo que perjudicará a empresas como Nio.
- Cabe recordar que las acciones de la compañía acumulan una pérdida de casi 50% en lo que va del año.
La llegada de Donald Trump a la presidencia provocó una ola de inversiones en el sector criptográfico y tecnológico. Aunque, también, creció la incertidumbre sobre las acciones chinas.
Es que el republicano amenazó con subir los aranceles a productos importados de China, algo que sin dudas afectaría a compañías como Nio (NIO), que tiene planes de exportar unidades a Estados Unidos.
Si bien este martes los títulos del fabricante de vehículos eléctricos subían más de un 3% a 4,56 USD, aún acumulan una caída de casi 50% en 2024.
Analistas proyectan el precio futuro de Nio
A pesar de lo mencionado anteriomente, los analistas son optimistas con la compañía china y con la industria de los automóviles eléctricos.
La plataforma de análisis de acciones TipRanks mostró que las acciones de Nio se ubican con una calificación de «compra moderada«. Además, de los 12 expertos que cubren la empresa, seis consideran comprar ahora, cuatro mantener y solo dos recomiendan vender.
El precio objetivo promedio para los próximos 12 meses está hoy en 6 USD, lo que sugiere un incremento potencial del 32% al cierre del lunes.
El pronóstico más alto es de Citi, con un precio objetivo de 8,90 USD y, el más bajo, es de Goldman Sachs, con 3,90 USD.