PUNTOS IMPORTANTES:
- El CEO de Nio, William Li, destacó que existe una «pelea feroz» en el segmento de los vehículos eléctricos.
- La empresa está decidida a eliminar el 10% de su fuerza laboral para tratar de encontrar nuevamente un equilibrio fiscal.
- Lo que más preocupa a los inversores es que la compañía también dejará de lado proyectos a futuro.
- En los últimos tres meses, las acciones de Nio se han desplomado más de un 44%.
Los números de Nio ya no son los que eran en 2021. Desde el año pasado, la empresa china de vehículos eléctricos ha perdido terreno frente a otros competidores como BYD, Li Auto y Xpeng.
El CEO de la firma, William Li, describió la situación actual como una «competencia feroz«. Tal es así que se conoció que la compañía ha estado perdiendo dinero por cada automóvil vendido.
Por este motivo, Nio tomó la decisión de despedir el 10% de su fuerza laboral. «Se eliminarán los roles duplicados y otros más ineficientes”, señaló Li.
Preocupación por Nio
Los inversores temen que la empresa se derrumbe en el mediano plazo, debido a que la directiva de Nio informó que eliminará todo «proyecto que no augure ganancias efectivas en los próximos tres años«.
“Nuestro viaje es un maratón sobre una pista embarrada. Esta es una decisión difícil pero necesaria frente a una competencia feroz. Necesitamos ser más eficientes económicamente para calificarnos para la próxima ronda de financiación”, recalcó Li.
En estos momentos, Nio tiene el 2,1% de la cuota de mercado automotor eléctrica de China. En 2023, la empresa ha entregado poco más de 126.000 unidades cuando proyectaba matricular 250.000 en todo el año, algo que seguramente no llegue a cumplir.
La única noticia positiva por parte de la empresa es que sigue con la intención de instalarse en gran escala en Europa y comenzar a ofrecer vehículos en el continente.
Si este proyecto avanza y Nio consigue posicionarse de lleno en el mercado europeo, tendrá un incremento notable en la cantidad de entregas.
En los últimos tres meses, las acciones de Nio se han desplomado más de un 44% y un 20% en lo que va del año, para cotizar en los 7,80 USD. Cabe recordar que los títulos llegaron a ubicarse por encima de los 60 USD en 2021.
Totalmente de acuerdo con el comentario anterior , hay que informarse mejor de las noticias y conocer la empresa no copiar y pegar títulos sin conocer el fondo
Muy poco conocimiento sobre NIO en este articulo. Deja ya de delegar al AI para hacer periodismo!
La real oportunidad de NIO sigue siendo en China donde ya tiene mas de 2000 estaciones de swapping, lo que destaca NIO entre otras cosas como sus 24 cámaras Lidar, su design y la calidad de los materiales pero también por su concepto NIO LIFE que encontramos muy representado en los NIO houses.
NIO podría ser rentable solamente continuando su penetración en China. No necesita a EU o US para eso.
Si la única buena noticia es la entrada a EU, pues no has entendido nada! Pues ya tiene baterías solidas disponibles ofreciendo menos peso y mas kilometros, sus 50000 teléfonos interconectados se han vendido todos en 3 semanas, ha adelantado el lanzamiento de ALPs (precios por debajo de 25000 eu) a 2024 y el lanzamiento en US ha sido confirmado para 2025 sin hablar que se esta comprando a JAC su fabrica para mejorar rentabilidad de 10 puntos y paso del resto. Cualquier start up sigue sin rentabilidad los primeros años, NIO ha hecho en 5 años lo que Tesla ha hecho en 10 ! Todos pierden dinero. Pero recortar gastos cuando ya tienes todos tus autos lanzados tiene sentido ya que ciertos Opex y Skills ya no son necesarios y por eficiencias. No pierdas de vista que hay un swap cada segundo y medio en este momento mientras otros hacen colas de 30 min para cargar 80% de su coche en 20 min. A ver si tienen cojones para publicar esto en comentarios y manden Mauro a China por favor.
Irse a China a vivir tanto hacer propaganda. Empresa sobrevalorada y sobre financiada estatalmente como todo lo chino con un apalancamiento brutal que ni en libros aparece.