PUNTOS IMPORTANTES:
- El fabricante de vehículos eléctricos entregó 10.878 unidades en noviembre, es decir un 105,5% más que el mismo mes de 2020 y un salto de 196,6% con respecto a octubre.
- El anterior récord mensual de Nio se produjo en septiembre de este año, cuando entregó 10.628 automóviles.
- Hasta noviembre, la compañía de origen chino acumula 156.581 unidades entregadas.
- El presidente de Nio, Qin Lihong, anunció que comenzó a ver un aumento en los pedidos estas últimas semanas.
- Esto ocurre mientras están haciendo arreglos en su planta de Hefei para duplicar su producción. Se espera que en esa fábrica se puedan producir 300.000 vehículos al año, luego de las actualizaciones.
Este miércoles se confirmó que las entregas de Nio aumentaron significativamente en noviembre y registraron un nuevo récord mensual, luego de que la producción en su fábrica se recuperara.
El fabricante de vehículos eléctricos entregó 10.878 unidades, 250 más que el anterior récord que se registró en septiembre de este año. Además, la cifra representó un incremento de 105,5% frente al mismo período del año anterior y un 196,6% de aumento con respecto a octubre. Así, la empresa se encamina para cumplir su guía de entregas en el último trimestre, en el rango de 23.500 a 25.500.
En detalle, Nio entregó 2.683 SUV ES8 de seis y siete plazas, 4.713 ES6 de cinco plazas y 3.482 modelos cupé EC6 de cinco plazas durante el mes. Además, la compañía acumula un total de 156.581 unidades entregadas en lo que va del año.
La empresa, que comenzó a vender sus automóviles en Noruega, no confirmó cuántas unidades entregó en el país europeo. Un dato importante para los inversores para comenzar a entender el éxito de Nio en el «Viejo continente».
Por otra parte, el presidente de Nio, Qin Lihong, anunció el mes pasado que la producción en su planta de fabricación de Hefei se había reanudado y que la compañía estaba viendo un aumento en los pedidos.
El objetivo principal de la empresa es ser líder en el mercado chino y empezar a competir con Tesla, el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo. Tanto es así que Nio ahora busca duplicar la producción en las instalaciones de Hefei a 240.000 unidades al año. Esto se espera que ocurra a mitad de 2022. Si se hacen más actualizaciones con turnos adicionales, la planta podría fabricar hasta 300.000 automóviles al año.
Esto ocurre mientras su rival, Xpeng, anunció en agosto que duplicaría la capacidad de producción de 100.000 a 200.000 coches eléctricos al año. Además, la empresa también desembarcó en Noruega, al igual que Nio.
Las acciones de Nio subían un 2,2% a 40 USD este miércoles y acumulan una pérdida de 18% en lo que va del año. Los títulos de Xpeng, por su parte, caían 1,3% a 54 USD y registran un salto por encima del 26% en el mismo período.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.