PUNTOS IMPORTANTES:
- El fabricante de vehículos eléctricos Nio quiere incursionar en otros negocios, por lo que ya empezó a comercializar smartphones.
- El teléfono costará entre 900 y 1000 USD y contará con el sistema operativo Android.
- En principio, el smartphone competirá solo en el mercado chino. No hay planes de presentarlo en Europa.
- A pesar de la noticia, las acciones de la empresa caían más de un 3% este jueves a 8,50 USD.
Si bien es un fabricante de vehículos eléctricos, Nio presentó este jueves un teléfono inteligente que usará el sistema operativo Android, confirmó su CEO, William Li a CNBC.
El smartphone costará entre 900 y 1000 USD, por lo que costará unos 150 USD menos que uno de sus mayores competidores ahora, Huawei. La entrega formal comenzará el próximo 28 de septiembre.
“Creo que es muy probable que una porción de usuarios utilice esta nueva forma de dispositivo cuando cambian sus teléfonos”, aclaró entusiasmado el director ejecutivo.
El nuevo smartphone de Nio
Li anunció que el nuevo dispositivo de la marca viene con un botón especial que actúa como llave del automóvil. Además, permitirá a los usuarios conectarse de manera más fluida con el automóvil.
“Prestamos más atención al valor que cada usuario aporta a toda nuestra marca y es más conveniente conectar a los usuarios. También es más eficiente que antes. Lo que perseguimos es la experiencia del automóvil y la experiencia emocional que podemos brindar a nuestros usuarios”.
Li.
Es importante aclarar que los teléfonos inteligentes se comercializarán solo en China por el momento y no en Europa.
Nio y una particularidad de las marcas tecnológicas
Existen otras compañías como Apple y Xiaomi, que se dedican a desarrollar teléfonos inteligentes, que ya comenzaron a incursionar en la creación de vehículos.
Incluso Huawei lanzó hace dos años la marca Aito, que vende autos eléctricos en China, además de vender sus sistemas software para otras empresas del segmento automotor.