PUNTOS IMPORTANTES:
- Los títulos de Nio saltaron este lunes a un máximo de cinco meses, ubicándose por encima de los 7 USD.
- ¿El motivo? Varios inversores inyectarán en la empresa unos 1.900 millones de dólares.
- Muchos analistas han reafirmado su postura de compra para el fabricante de vehículos eléctricos luego de la noticia.
Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos llegaron a dispararse más de un 13% a 7,50 USD en la mañana del lunes para llegar a un máximo de cinco meses. Luego hubo un recorte para cotizar en +6%.
Es que Nio China, una filial de Nio, se aseguró una inversión de 1.900 millones de dólares provenientes de varios inversores de renombre como Hefei Jianheng New Energy Automobile Investment Fund Partnership, Anhui Provincial Emerging Industry Investment Co., Ltd., y CS Capital Co., Ltd.
Nio también aportará unos 10.000 millones de yuanes a su filial, que se concretarán en dos tramos antes de diciembre de este año, aunque no se descarta una inversión adicional de 20.000 millones de yuanes en 2025.
Así, la participación de NIO Inc. en NIO China se ajustará al 88,3%; una ligera disminución desde el 92,1% anterior.
¿Qué es Nio China? Es una empresa matriz que se creó en 2020 con el objetivo de investigar y desarrollar vehículos, también encargada de la cadena de suministros y la supervisión de ventas y servicios.
«Creemos que esta nueva inversión resolverá el debate sobre la recaudación de fondos de la empresa y mejorará el flujo de caja a corto plazo. La inversión de los accionistas existentes de debería mejorar aún más el balance«, destacaron los expertos de Morgan Stanley.
Opiniones de los analistas sobre Nio
Luego del paquete económico que anunció el gobierno chino, muchas compañías locales se dispararon en la última semana y Nio no es la excepción.
Si bien en lo que va del año los títulos acumulan una caída de 20%, en la última semana repuntaron un 37%. Además, en los últimos 30 días la ganancia asciende a ¡80%!