PUNTOS IMPORTANTES:
- Nio informó sus resultados del segundo trimestre que mostraron más del doble de pérdidas que el año anterior.
- La compañía también reportó ingresos menores a los estimados por los analistas de Wall Street.
- Sus acciones se desplomaban un 7% antes de la apertura del mercado.
Este martes, Nio informó sus resultados del segundo trimestre comunicando una pérdida de 835 millones de dólares, más del doble de hace un año atrás.
¿Los motivos de estos números sorpresivos? La compañía afirmó una desaceleración en el crecimiento de la economía China y, si bien no lo remarcó, también la competencia con otros rivales está afectando las entregas.
El informe de ganancias presentado por Nio mostró que los ingresos fueron de 8.770 millones de yuanes frente a los 9.250 millones esperados y una pérdida por acción de 3,28 por acción en comparación a los 2,45 yuanes estimados.
Las acciones se desplomaron más de un 7% en las operaciones previas a la apertura del mercado, luego de la noticia.
Hace exactamente un año, el fabricante de vehículos eléctricos había informado una pérdida neta de 2.760 millones de yuanes y un total de ingresos de 10.290 millones de yuanes.
Nio y el estado de sus entregas
En mayo, la empresa lanzó una versión renovada de su modelo ES6 y de su sedán ET5 y eso mejoró las entregas. Solo en julio, entregó más de 20.000 unidades.
Sin embargo, en la suma total del segundo trimestre las entregas fueron de solo 23.520 vehículos. “Esperamos un crecimiento sólido en las entregas de vehículos en la segunda mitad de 2023”, destacó el director ejecutivo, William Bin Li.
La empresa ahora espera entregar entre 55.000 y 57.000 unidades en el tercer trimestre, significativamente más que los 31.607 vehículos eléctricos que vendió en el tercer trimestre de 2022 .
Además, tiene como objetivo que sus ingresos retrocedan entre 2.610 millones y 2.690 millones, frente a 1.830 millones en el mismo período del año anterior.
Que sus ingresos retrocedan?
No entiendo .
A qué se refieren ?