Puntos Importantes
- La compañía entregó más de 20.000 vehículos en el primer trimestre, superando a sus competidores de origen chino en EE. UU.
- Por la venta de automóviles, Nio reportó ingresos por más de 1.130 millones de dólares.
- El CEO de la empresa afirmó que «la cadena de suministro aún enfrenta desafíos importantes debido a la escasez de semiconductores».
- A pesar de la faltante de chips, el director ejecutivo aseguró que su nuevo sedán, el ET7, se lanzará en el primer trimestre de 2022 tal cual estaba programado.
- Las acciones abrieron un 4% a la baja para luego rebotar y subir más del 3%.
Nio cierra la semana con otra buena noticia. Luego de confirmar que la empresa comenzará a vender sus vehículos eléctricos en Europa (Noruega), ayer por la noche reveló sus resultados trimestrales que superaron las expectativas de Wall Street. De igual manera, enfrenta un gran desafío por delante: la escasez de chips.
En primer lugar la compañía informó que entregó 20.060 automóviles en el primer trimestre, es decir un aumento del 423% con respecto al mismo período del año anterior y un incremento de casi el 16% desde el cuarto trimestre. Además superó a sus competidores en Estados Unidos (solo por detrás de Tesla), con una ganancia por ventas de más de 1.130 millones de dólares.
Nio también reveló una pérdida por acción menor a la esperada, de solo 0,23 yuanes frente a los 0,68 yuanes que estimaban desde FactSet. Mientras que la rentabilidad en las ventas de vehículos aumentó del 17,2% al 21,2%.
Lo más preocupante para la empresa en estos momentos es la escasez de chips. Recordemos que por este motivo Nio debió suspender sus operaciones durante cinco días hábiles a finales de marzo, lo que afectará las entregas de abril, según informó el propio CEO de la compañía, William Li.
«La demanda general de nuestros productos sigue siendo bastante fuerte, pero la cadena de suministro aún enfrenta desafíos importantes debido a la escasez de semiconductores»
CEO de Nio.
A raíz de esto, ahora la empresa prevé entregar entre 21.000 y 22.000 vehículos en el segundo trimestre de este año, un crecimiento que puede aumentar hasta un máximo de 10% con respecto a los primeros tres meses del año. Esta cifra también significa una desaceleración intertrimestral del crecimiento del 16% si lo comparamos con el primer trimestre y del 42% frente al cuarto trimestre de 2020.
A pesar de estos desafíos, Li dio una buena noticia al confirmar que el primer sedán de la compañía, el ET7, se lanzará durante el primer trimestre del año que viene tal cual estaba programado.
Luego de abrir la sesión con una caída del 4%, las acciones rebotaron y ahora se disparan un 3% por encima de los 40 USD. De igual manera, desde que comenzó el año, los papeles acumulan una pérdida de casi el 18%.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.